rastas

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Rastas / Cultura rastafari
Origen.
Proviene de la religión Rastafari, que tomó el nombre de RAS (príncipe) TAFARI de Etiopía, quien asumió el nombre de HAILE SELASSIE I (poder de la trinidad) ensu coronación en Noviembre de 1930. 
De acuerdo con la sagrada escritura, los reyes del pueblo de Dios (Israel) serán los descendientes del rey David por siempre, es por eso que los Rastas, ven aRASTAFARI como el último Mesías venido de la raíz del rey David y descendiente directo del rey Salomón y la reina de Saba de Etiopía. Crónica narrada en la Biblia en el libro de los Reyes. Ellos seidentifican como los originales cristianos porque siguen la descendencia de la sagrada escritura. En Apocalipsis se anuncia el nacimiento de un retoño salido de la raíz de David que será coronado Rey deReyes y Señor de Señores, el León conquistador de la tribu de Judá, el único capaz de abrir el libro y romper los siete sellos. Este retoño debe nacer en el lugar donde se encuentra el Arca de laAlianza como señala la Biblia, en esta época se encuentra en Addis Ababa, Etiopía. 
Los Rastafaris protestan en contra de; la pobreza, oppression e inigualdad, no solo ideas religiosas sino problemasmundiales. Durante esa época, los rastafaris eran población negra de barrios marginales con marcadas tendencias religiosas. No obstante, lo que nos ha llegado hasta nuestros días es sobre todo su filosofíay su manera antimaterialista de ver las cosas.
Ubicación de etiopia. habitantes



Atuendo característico.
Las rastas son un tipo de peinado proveniente de África que llevaban los rastafarisoriginales y representaban las melenas de un león. Estos jóvenes visten de forma despreocupada, llevan pelo largo, peinado con rastas (dreadlocks), gorros, ropa ancha y complementos con los colores dela bandera de Etiopía.
Género musical preferido.
Una de las razones de la popularización de los rastafaris, es el género musical del reggae. Este género surge en los años 60 en Jamaica y sigue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los rastas
  • el rasta ;)
  • Rasta
  • Rastas
  • Rasta
  • Rasta
  • Rastas
  • rasta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS