Rastreo

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
Nombre de la investigación: Uno sin plata y estudiando pendejadas
Investigadores: Ángela María Rojas Martínez (Principal)
Área de investigación del programa de Comunicación Social-Periodismo(Co-investigadores)
Institución que la realiza: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Institución que la financia: Corporación universitaria Minuto de Dios
Problema o situación y población investigadas:Es un acercamiento al contexto de la investigación en Colombia, un proceso que integra tres inquietudes fundamentales: la reflexión acerca de las limitaciones de la investigación en nuestro país, lapregunta sobre cuáles son aquellos eventos que suscitan en la vida de una persona el interés por la ciencia en un momento dado y las continuas inquietudes y retos propuestos por los estudiantes que hanpasado por los cursos de investigación. Incluye entrevistas a varios investigadores colombianos reconocido internacionalmente con diversas trayectorias científicas.
Herramientas de recolección deinformación utilizadas: Principalmente las entrevistas
Conclusiones o hallazgos más importantes de la investigación: Promover el interés por la investigación es una responsabilidad compartida entelafamilia, los docentes, el estado y los medios de comunicación. Las respuestas de los investigadores permiten dejar en claro el innegable papel de la familia: Gracias al interés académico de padres, madreso hermanos, al contacto con la lectura y los libros desde edades muy tempranas o a la oportunidad de escuchar y participar de un ambiente de discusión intelectual en el hogar se logra forjar elinterés por la ciencia. Estos resultados muestran la importancia de favorecer escenarios y espacios públicos de recreación que incluyan aspectos de interés académico, lectura, debate ycreatividad.
Con relación a las competencias mínimas para que alguien se convierta en investigador, los resultados muestran la necesidad de promover competencias de orden intelectual, emocional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rastreo satelital
  • ficha de rastreo
  • RASTREO CONECPTUAL
  • Rastreo bibliografio
  • Rastreo-observacion
  • rastreo de antecedentes
  • Rastreo Hematico
  • rastreo de ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS