Rastro Municipal De San Miguel

Páginas: 32 (7977 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Facultad de ciencias económicas

Tema:
La contaminación ambiental en el rastro de San Miguel e incidencia o efecto de salud que genera en la colonia las águilas.

Asignatura:
Introducción a la economía II

Catedrática:
Rosamaría Patricia Sorto Gómez
universidad de oriente

Presentado por:
Carlos Mauricio

San Miguel, 08 de Abril2010

Índice
INTRODUCCIÓN 4
Capítulo 1 6
Análisis de Situación Problemática 6
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 7
ENUNCIADO DEL PROBLEMA 8
JUSTIFICACIÓN 9
DELIMITACIÓN 11
OBJETIVOS 12
Capítulo 2 13
Marco Referencial 13
MARCO HISTÓRICO. 14
MARCO NORMATIVO 16
MARCO TEÓRICO 24
Capítulo 3 32
Marco Metodológico 32
TIPO DE INVESTIGACION 33
UNIVERSO Y MUESTRA 34
METODO DEMUESTRA 34
TIPO DE MUESTREO 35
TECNICAS DE RECOLECCION DE LA INFORMACION 35
INSTRUMENTOS DE INVESTIGACION 36
PROCEDIMIENTO DE ANALISIS, INTERPRETACION Y COMPROBACION DE DATOS 37
Capítulo 4 38
Análisis e Interpretación de los Datos 38
TABULACION Y ANALISIS 39
Capítulo 5 75
Conclusiones y Recomendaciones 75
CONCLUSION 76
RECOMENDACIONES 78
ANEXO 1 79
Anexo 2 83
Anexo 384
Anexo 4 85
BIBLIOGRAFIA 86

INTRODUCCIÓN
En consideración a la contaminación que día a día el rastro municipal para los habitantes de residencial las águilas con la expulsión desechos, sólidos, líquidos y malos olores se hace énfasis en los siguientes capítulos que se presentan seguidamente.
Planteamiento del problema, trata sobre los antecedentes del problema que explican las posiblescausas que dan origen a la problemática. Se presenta la situación problemática, que describe el fenómeno del estudio y que motivo a realizar la investigación; contiene el enunciado del problema formula con una interrogante que orienta la investigación; la justificación que describe la importancia, utilidades y beneficios del estudio se define los objetivos que determine los logros obtenidos,habiendo redactado un general y tres específicos además se hace referencia a las delimitaciones geográficas temporal y teóricas. Marco referencial, el marco normativo considera los aspectos legales relacionados con el medio ambiente, El Salvador que tiene vinculación con el fenómeno en estudio marco histórico que se refiere a los antecedentes históricos del rastro municipal y por último el marcoteórico que hace referencia a la contaminación que genera el rastro municipal y sus diferente contaminantes y como esto incide en la salud de los habitantes de las zonas aledañas al rastro municipal.
Marco metodológico, hace referencia al tipo de investigación el cual describe la naturaleza de la investigación que se realizó; la población y muestra, apartado que discrimina la población total sujetaa investigación así como la investigación de números específicos de los habitantes a quienes se le administro los instrumentos de recolección de datos. Análisis e interpretación de resultados, en este apartado se analizan los resultados obtenidos presentando los cuadros y gráficos estadísticos para facilitar su interpretación y en base a ellos la comprobación de las hipótesis. Conclusiones yrecomendaciones, comprende un resumen de los argumentos presentados en el análisis e interpretación de resultados. Formulando las recomendaciones, finalmente se incluye la fuente de consulta. Documental: Materiales impresos que contienen los fundamentos teóricos relacionados a los temas que se abordan al siguiente trabajo de información. Se presenta las direcciones virtuales que se utilizaron paratener acceso a teórica que sustentan de alguna manera los fundamentos teóricos del trabajo de investigación.

Capítulo 1
Análisis de Situación Problemática

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El rastro municipal en el cual se desarrolla la investigación se encuentra ubicado en la zona oriental específicamente en el departamento de san miguel en donde las principales fuentes de trabajo son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfiles De Candidatos A La Presidencia Municipal De San Miguel De Allende
  • Rastro municipal
  • San Miguel
  • san miguel
  • San Miguel
  • san miguel
  • san miguel
  • San Miguel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS