Ratón Informatico

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
Evolución del ratón

Índice

1- Definición de ratón.

2- Historia.

3- Funcionamiento.

4- Tipos o modelos.

5- Problemas frecuentes.

1.- Definición de ratón

El ratón o mouse es undispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimientorelativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

2.- Historia

Fue diseñado por Douglas Engelbart yBill English durante los años 60 en el Stanford Research Institute, un laboratorio de la Universidad de Stanford, en pleno Silicon Valley en California. Más tarde fue mejorado en los laboratorios dePalo Alto de la compañía Xerox (conocidos como Xerox PARC). Su invención no fue un hecho banal ni fortuito, sino que surgió dentro de un proyecto importante que buscaba aumentar el intelecto humanomejorando la comunicación entre el hombre y la máquina. Con su aparición, logró también dar el paso definitivo a la aparición de los primeros entornos o interfaces gráficas de usuario.

3.-Funcionamiento

El objetivo principal o más habitual es seleccionar distintas opciones que pueden aparecer en la pantalla, con uno o dos clic, pulsaciones, en algún botón o botones. Para su manejo el usuariodebe acostumbrarse tanto a desplazar el puntero como a pulsar con uno o dos clics para la mayoría de las tareas.

4.- Tipos o modelos
Por mecanismo
Mecánicos: Tienen una gran esfera de plástico ogoma, de varias capas, en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de éste sobre la superficie.

Ópticos:Su funcionamiento se basa en un sensor ópticoque fotografía la superficie sobre la que se encuentra y detectando las variaciones entre sucesivas fotografías, se determina si el ratón ha cambiado su posición. En superficies pulidas o sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso De Informática Básica 2 Teclado Y Ratón
  • Ratón (mouse) informática
  • Ratones
  • El Raton
  • El raton
  • raton
  • Ratones
  • El Raton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS