rata

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Historia:
Cuando se fundó la ciudad de Santiago, en 1541, una de las prioridades fue la creación de normas que ayudaran a administrar la naciente colonia, que velaran por los fondos y la probidad enla conducta de las autoridades.
Fue entonces que se un ente autónomo destinado a dicha fiscalización, la Real Audiencia, inaugurada en 1567.
Sin embargo, en el siglo XVIII dicho organismo perdióimportancia y sus atribuciones en la materia fueron asumidas en 1808 por un organismo denominado Contaduría Mayor de Cuentas, dotado de facultades fiscalizadoras, consultivas y normativas.
Hacia 1869se crea en reemplazo de ésta la Dirección General de Contabilidad. Posteriormente, en 1888, una nueva ley creó el Tribunal de Cuentas, que superó en atribuciones a todos los organismos contraloresconocidos hasta entonces.
En 1925, el Gobierno de Chile contrató a un grupo de expertos financieros estadounidenses, que propuso la creación de la Contraloría General de la República, a partir de lafusión de la Dirección General de Contabilidad, el Tribunal de Cuentas, la Dirección General de Estadísticas y la Inspección General de Bienes de la Nación..
De esta manera nació la Contraloría Generalde la República, en virtud del DFL Nº 400-Bis, del 26 de marzo de 1927. Tras su creación se han ido dictando una serie de disposiciones que han perfeccionado su organización y han configurado suestructura de funciones, atribuciones y potestades que actualmente posee.

Misión:
Velar por el cumplimiento del ordenamiento jurídico por parte de la Administración del Estado, a través de una relacióncolaborativa con sus organismos y con los ciudadanos, promoviendo el bien común mediante una gestión institucional eficiente en resguardo de la probidad, la transparencia y el correcto uso delpatrimonio público.

Visión:
Ser una entidad que entregue oportunamente a la sociedad civil y estatal productos y servicios con altos estándares de calidad, generándoles confianza respecto del buen uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ratas
  • Rata
  • Rata
  • ratas
  • RATAS
  • ratas
  • Que es el rat
  • El rato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS