Ratahila enrgetica

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
Retahíla Energética
¡Qué simple puede ser la existencia...en algunas ocasiones!
Qué fácil y barata nos parece la sublime pacificación de levantarnos cada mañana y participar en la modorra consumista a la que llamamos progreso. Es imposible concebir remordimiento alguno en el acto glorioso de encender la PC y navegar horas y horas en una dimensión inexistente, entre la multitud de ojosdesconocidos que, al igual que uno, pretenden escucharlo todo, verlo todo, aprenderlo todo y, finalmente, por pura conveniencia...¡vomitarlo todo! Diez horas de trabajo, cuatro horas de sueño, cuatro horas de internet cuatro horas de Play Station... Y un par de horas de A Todo Dar. Esa es nuestra vida, nuestra existencia fructífera y moderna, la retórica tecnológica que amenaza con el suicidioaccidental más absurdo de la historia. ¿En realidad somos capaces de enchufar y enchufar, encender y encender, gastar y gastar, etc. y etc. , hasta más no poder, sin meditar en lo irreflexiva que se torna esta rutina ancestral santificada por el despilfarro? ¿Y qué significa ese "más no poder"? ¿Significa el momento en que los combustibles fósiles digan alegremente: Nos extinguimos, imbéciles, ja, ja, ja?¿Es el momento en que las plantas de energía nuclear conviertan a la Tierra en la bombeta más grande del universo? ¿El momento en que tendrán que fabricarse computadoras de cuerda? ¿Qué glorioso momento es ese? ¿Porqué no lo vemos? ¿Porqué no lo sentimos?
Creemos que cada día será exactamente igual su antecedente y que las cosas no se acumulan, no se amontonan unas sobre otras formando unapila ominosa de maldiciones. Creemos, de alguna forma increíble, que el resto del mundo carece de efecto sobre nosotros y que la planta de energía eléctrica está junto al hogar, pegadita tiernamente al enchufe. Nuestra reducida expresión mental nos impide ver lo que hay más allá del muro, edificio o montaña que obstruye la visibilidad. No podemos imaginarnos el fantástico recorrido que afronta elcable eléctrico desde que sale del hogar, pasando a través de selvas, viento, marea, asfalto y peligros, hasta llegar a la plata eléctrica que, tal vez, algún día, podría acogerse a la movilidad laboral (o mejor dicho, a la inmovilidad laboral). De igual forma, todo ese angustioso asunto de la O.P.E.P. se nos figura como un cuento más en los diarios, algo que se agrava constantemente sin llegar aningún punto crítico. De hecho, nunca falta el cristiano que no sabe qué es la O.P.E.P. y cree que el petróleo se saca de un árbol, del hígado de una foca, o algo por el estilo. Y muchos de los felices y patrióticos hijos de la G7 no saben si su electricidad proviene de un río supuestamente protegido o de una mesa de billar atómica.
¡Aaaaaah, la ignorancia, la ignorancia! Y peor aún... lanegligencia. Los mismos elementos detractores de toda la vida, los que autorizan a los hombres machos para fumar compulsivamente creyendo que nunca se les va a pudrir exquisitamente el relleno. Y es el mismo caso de las fuentes de energía. Nos acostumbramos a una forma de vida efímera y contaminante, además de peligrosa. Le damos nuestra confianza ( y peor aún, nuestro dinero) a entidades industrialescon delirio de Matuzalén que solamente saben escarbar y tirar la basura donde primero se les ocurre. El mundo civilizado prácticamente ha puesto sus cimientos en esas industrias capciosas que, lo quieran o no, lo acepten o no, dejarán de escarbar algún día, cuando la expresión "más no poder" tome verdadero sentido. Sin embargo, esa energética hecatombe no deja de parecernos lejana, recóndita,ficticia, nos hablan de ella, nos advierten sobre ella y el único pensamiento que nos viene a la mente es: para entonces voy a estar reciclado. Y no estoy en posición para discutirlo. Sin embargo, lo mismo se decía de la capa de ozono y en la actualidad se hace fortuna vendiendo anteojos Rayban en América del Sur.
Así, mientras el tiempo transcurre, mientras el petróleo y su séquito se sumergen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enrgeticas
  • Ratahilas y trabalenguas
  • La reforma enrgetica
  • Eficiencia Enrgetica
  • Getsion enrgetica
  • Bebidas enrgeticas
  • Enrgetica en mexico
  • Balance enrgetico de suiza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS