Ratamiento De Aguas Negras

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
ratamiento de Aguas Negras.- Por su poderosa acción desinfectante de bacterias y virus nocivos a la salud, la Cal es el principal material en el tratamiento de agua potable, aguas industriales yaguas negras. Suaviza y clarifica el agua, elimina substancias negativas, neutralizando la acidez y quitando los malos olores.

Se utilizan 110 g cal hidratada o hidróxido de calcio Horcalsa, Ca(OH)2 /litro de agua a tratar ó 60 g de cal viva u óxido de calcio CaO/L de agua a tratar

Lodos residuales: Constituye una de las más recientes aplicaciones ambientales de la cal. Añadiendo cal a los lodosresiduales para lograr y mantener el pH a 12.4 por un mínimo de dos horas se eliminan los estreptococos fecales, se seca la torta y elimina el mal olor propio de estos residuos.

Una dosis comúnimplica agregar de 500 a 600 libras de cal viva ó entre 1,000- 1,200 libras de cal hidratada por tonelada de lodos.

Desechos Industriales.- La Cal Viva o Hidratada, es cada vez más utilizada en eltratamiento de muchos desechos industriales, para combatir la contaminación, se usa en plantas de acero y metal, químicos y de explosivos, papel y fibras, empacadoras de alimentos, y otros importantesprocesos industriales para combatir la contaminación.

Para desulfuración de gases la relación calcio/azufre debe de ser de 2.50 si de desulfura con cal hidratada y de 3.1 si se defulfurar con caliza:%Calcio / % Azufre = 2.50 con cal hidratada y 3.1 con carbonato de calcio

Neutralizador de Tierras Ácidas.- Al abonar la tierra con Cal se produce una serie de procesos químicos, físicos y biológicos,tales como descomposición de organismos, transformación de sustancias venenosas y dañinas en inocuas; proporcionando el calcio y magnesio a las plantas, y la reducción y neutralización de acidez de latierra, todo ello con el beneficio de una mayor productividad del campo.

Se utiliza entre 1,000 y 2,400 kg de cal hidratada / Ha de tierras ácidas a tratar Dependerá del pH del suelo

Desinfectante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas negras
  • Aguas negras
  • AGUAS NEGRAS
  • Agua negras
  • aguas negras
  • Aguas negras
  • Aguas negras
  • Aguas negras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS