rating

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
 El Rating
El rating es el resultado del porcentaje de hogares que tienen el televisor encendido en una canal y programa específico, que existen en una o más zonas geográficas determinadas.Hay cuestionamientos en cuanto al rating debido a las siguientes interrogantes ¿Cómo mides un rating con un universo tan grande? , es imposible conocer el rating exacto del universo. Sin embargo elrating busca calcular cuándo se ve cada programa que se transmite a cada minuto.
Muchos patrocinadores y marcas toman muy en serio los rating para decidir dónde invertir su dinero y lograr unaumento de ventas de un producto o servicio impactando con publicidades a los consumidores ideales que son aquel potencialmente interesado en sus productos.
El rating se puede medir de diferentes manerassin embargo hay que tomar en cuenta saber exactamente cuál es el rating del universo, hay diferentes formas que se han adoptado para descubrirlo. Anteriormente se media haciendo encuestas pero esemétodo ha tenido poca confiabilidad y por eso se ha dejado a un lado.
Después surgió el meter, que es un equipo electrónico conectado a la radio, que busca conseguir medir las audiencias de losprogramas radiales y se toma como una nueva medición del rating.
Después el meter se convirtió en el people meter, una microcomputadora capaz de registrar y almacenar en su memoria todos lo que ocurre enun televisor: cuando se enciende, se apaga, cambios de canales y el sexo. El problema con el people meter es que este equipo no se vende en las tiendas. La empresa que hace las mediciones buscallegar a los hogares y para esto necesita la autorización de los habitantes para instalarlo. Si un hogar no acepta colaborar se selecciona otro.
La cantidad de people meter instalados en una poblaciónno garantiza un satisfactorio estudio de promedios de rating.
Actualmente no hay herramientas precisas para saber el rating exacto del universo lo más cercano a eso es el people meter.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RATING
  • Rating
  • Rating
  • El rating
  • Rating
  • rating
  • El Rating
  • RATING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS