Rating

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
RATING EN TELEVISIÓN Y RADIO
La cifra de rating representa el porcentaje de hogares o individuos en el caso de rating personas, del universo objetivo, que están viendo un programa de televisión o escuchando un programa radial, en un momento determinado. 
EN TELEVISIÓN:
El peso es el índice de representatividad, es decir, es el valor que se calcula para cada hogar o individuo de la muestra, detal modo que la suma de los pesos de todos los hogares o individuos que se están considerando, sumen el universo de estudio respectivo.
Para la televisión, un punto de rating hogar significa que el 1% de los hogares del universo vieron un programa o una pauta publicitaria. La misma interpretación es válida para cualquiera de los targets que se consideren. La cantidad de hogares o individuos querepresente cada punto de rating depende del tamaño del universo que se considere.
De acuerdo a la fórmula anterior, el rating puede interpretarse de dos maneras diferentes:
Por ejemplo, un cierto programa con 30 puntos de rating puede significar que:
• El 30% de la audiencia posible está viendo el 100% del programa.
• O que la audiencia total (el 100%) únicamente vio el 30% del programa.
Elrating es la más usada de las múltiples variables de audiencia que describen los hábitos de exposición del televidente, no obstante, existen otros indicadores que se utilizan para estos fines, entre los cuales encontramos:
• Encendidos: Porcentaje de hogares con la TV encendida en relación con el total de hogares con TV. Es necesario aclarar, que para medir Encendidos Hogares, se contabiliza unsolo televisor por hogar, independientemente de que se estén midiendo más aparatos. En el caso de Encendidos Individuos, sí se consideran todos los televisores que se estén midiendo en el Hogar. Se dice también que es la suma del rating de todos los canales y señales emitidas por la televisión en un momento determinado.
• Share: Porcentaje de hogares sintonizando un canal específico con relación altotal de hogares encendidos, es decir, representa la participación de un determinado canal en los encendidos.
MEDIÓMETRO DE CANALES



A través de los ratings, determinamos cuántas personas están viendo la televisión, y por adición, sabemos cuántos y quiénes ven tanto los programas, como los mensajes comerciales, así determinamos sus hábitos de exposición.
El mexicano es un ávidoconsumidor de tv, en promedio ve más de cuatro horas diarias y deja encendido el televisor aproximadamente ocho horas al día.. El grupo de edad que más horas ve la tv, es el grupo de personas mayores de los 50 años que ve 5 horas de tv al dia.El horario con mayor rating es entre las 6 y las 9 pm.
¿Cómo se calcula el Rating?
Una vez que los datos del "People Meter ®" ingresan a la base de datos delcentro de cómputos se otorga a cada hogar o individuo un "peso" que indica la cantidad de hogares o individuos del universo que representa. Luego, para calcular a modo de ejemplo el rating hogar, se hace el cociente entre el número de hogares representados por los que miran televisión y el número total de hogares del universo. De la misma forma se calculan el rating para cualquier otro target.¿Qué es el People Meter? 
Es el nombre del dispositivo electrónico que se instala en cada uno de los hogares seleccionados como parte de la muestra o panel.

Este microcomputador tiene la capacidad de registrar automáticamente en su memoria el momento en que se enciende el televisor y el canal sintonizado, además de registrar a las personas que se encuentran viendo la televisión. Mide minuto aminuto: Encendido de la televisión, selección de canal, tiempo de permanencia en un canal, cambios de canal y personas que ven la televisión.

La etapa entre la emisión de los datos desde el hogar panelista y el centro de cómputos de Time Ibope tarda un minuto y es conocido como rating On Line.

EN RADIO:
Es el porcentaje de la audiencia que logra una emisora de radio durante un período de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RATING
  • Rating
  • El rating
  • Rating
  • El Rating
  • RATING
  • rating
  • Rating

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS