RATIOS

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015


ROA = EBITDA/ACTIVO TOTAL
Muestra el porcentaje de la rentabilidad de los activos de la empresa están en la generación de ingresos. Este ratio indica lo que la empresa puede hacer con lo quetiene, es decir, el número de dólares de ganancias que se derivan de cada dólar de activos que controlar. Es un número útil para comparar las empresas que compiten en la misma industria. El número varíaampliamente entre las diferentes industrias. Rendimiento de los activos da una indicación de la intensidad de capital de la empresa, el cual dependerá de la industria; empresas que requieren grandesinversiones iniciales por lo general tienen menor rendimiento de los activos
VTAS= GASTOS EN VENTAS/ VENTAS
Indica la cantidad que se obtiene de utilidad por cada unidad monetaria de ventas, después deque la empresa ha cubierto el costo de los bienes que produce y/o vende.
ADM= GASTOS ADMINISTRATIVOS/VENTAS
El gasto administrativo consiste en salarios de oficinistas, costos de arriendo, gastos deservicios públicos y material de oficina. En general, los gastos administrativos consisten de costos fijos tal como salario y arriendo. Por lo tanto este ratio indica la relación existente entre losgastos administrativos y como puede ser cubierto con las ventas.


ICAP= ACTIVO FIJO POR EMPLEADO
El ratio indica si la empresa adopta una política intensiva de capital intensivo o laboral. Una altarelación refleja una alta intensidad de capital y la baja relación significa dependencia de métodos intensivos en trabajo o insumos tecnológicos bajos.
M1= PORCENTAJE DE VENTAS EN EL MERCADO PRINCIPALEs la fracción o porcentaje que se tendrá del total de mercado disponible o del segmento del mercado que está siendo suministrado por la compañía. Es uno de los objetivos más comunes utilizados en unaempresa (otros objetivos son el retorno de la inversión (ROI), Retorno sobre el Activo (ROA) y objetivo de beneficios). La principal ventaja de utilizar la cuota de mercado es que se abstrae de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ratio
  • Ratios
  • RATIOS
  • ratios
  • Ratios
  • LOS RATIOS
  • Ratios
  • Ratios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS