Ratita Corregido

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
Ratita, mi adorable mascota

Ratita llegó a mi vida en febrero del 2002. Era la mayor de 4 cachorros. Su mamá se llamaba Muñeca. Era tan diferente de su mamá, sin embargo nos cautivó desde elprimer día.
A propósito Ratita es una pequeña perrita, es de color blanco, flaca, de largas patas y orejas grandes. Es muy divertida. Desde cachorro siempre fue juguetona, cariñosa y divertida. A ratitanunca le gusto estar encerrada en casa.
Desde pequeña le gusto correr libre por las calles. Nunca le gustó usar correas ni collares, siempre escapaba de casa para jugar con otros perritos. Muchas vecessalí por las calles de mi barrio a buscarla.
No había capa, vestido ni correa que sobreviviera en ella puesto más de un día, y si la suerte me acompañaba los encontraba enganchados en el cerco de lacasa o en un clavo en mi patio.
Es también una gran excavadora, tiene alma de topo y mi patio es una gran isla de tesoros.
Nunca fue madre, pero eso no le impedía adoptar cualquier gatito queencontrara, se convertía en una madre abnegada, los cuidaba día y noche, y no permitía que nadie se los quitara.
Me pregunto a veces si algo de alma felina tiene ya que en algunas ocasiones de puro aburridarompía se colgaba de las cortinas y a punta de mordiscos construía su propia gatera en la puerta de la casa.
Después de muchos sustos y visitas al veterinario por las cosas más insólitas ha llegado asus 13 años.
Ahora ya está envejeciendo, ya no tiene tanta energía para correr pero sigue siendo tan adorable como cuando era un cachorro. Está algo sorda y tiene un poco de cataratas. Sin embargo aúnme recibe con ladridos y saltos cuando vuelvo del trabajo.
Cuando ya no esté conmigo, creo que la extrañare mucho. Siempre me ha acompañado, me ha dado su amor y su compañía incondicional. Pienso quequienes tienen una mascota me entenderán. Sin embargo cuando ese día llegue, espero que se vaya tranquila y solo se duerma para no despertar, y quizás algún día nos encontraremos nuevamente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ratita
  • La Ratita Presumida
  • Historia De Ratita
  • LA RATITA PRESUMIDA
  • La ratita presumida
  • la ratita presumida
  • corregimientos
  • LA GRATITUD DE UNA RATITA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS