raton

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
El ratón o mouse (del inglés, pronunciado [maʊs] en esa lengua) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora en América u ordenador enEspaña. Generalmente está fabricado en plástico, y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmentea través de un puntero o flecha en el monitor.
Hoy en día es un elemento imprescindible en un equipo informático para la mayoría de las personas, y pese a la aparición de otras tecnologías con unafunción similar, como la pantalla táctil, la práctica ha demostrado que tendrá todavía muchos años de vida útil. No obstante, en el futuro podría ser posible mover el cursor o el puntero con los ojos obasarse en el reconocimiento de voz.
TIPOS O MODELOS DE MOUSE
Existen varios tipos de ratones (mise):
1. Ratones mecánicos.
Los ratones mecánicos constan de una bola situada en su parte inferiorpara mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de éste sobre la superficie. La bola, al moverse el ratón, roza unos contactos en forma de rueda que indican el movimiento del cursoren la pantalla del sistema informático.


La circuitería interna cuenta los pulsos generados por la rueda y envía la información a la computadora, que mediante software procesa e interpreta.
2.Ratones ópticos.
Los ratones ópticos tienen un pequeño haz de luz láser en lugar de la bola rodante de los mecánicos. Un sensor óptico situado dentro del cuerpo del ratón detecta el movimiento delreflejo al mover el ratón sobre el espejo e indica la posición del cursor en la pantalla de la computadora.
Una limitación de los ratones ópticos es que han de situarse sobre una superficie que reflejeel haz de luz. Por ello, los fabricantes generalmente los entregan con una pequeña plantilla en forma de espejo.
Los ratones ópticos evitan el frecuente problema de la acumulación de suciedad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Raton
  • El raton
  • raton
  • Ratones
  • El Raton
  • raton
  • raton
  • Ratones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS