raton

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014



Lee atentamente el siguiente texto y luego responde marcando con una “X” la respuesta correcta
Texto Nº1
Cornelio y Bartolo, dos lagartos diferentes
En medio del tupido follaje, muy cercadel estero con sus cristalinas aguas, dos jóvenes lagartos tomaban el sol sobre unas resbaladizas rocas. Constantemente oteaban el entorno con sus pequeños ojos, atentos al peligro o al ataqueimprevisto de algún depredador. Con sus ajustadas ropas verde y turquesa, que se confundían con las hojas, Cornelio y Bartolo hablaban sobre el pasado y el futuro de su especie.
–No te debes olvidar deque somos descendientes de los dinosaurios; ellos fueron nuestros antepasados, por eso no debes tener miedo –dijo Cornelio, muy orgulloso, y se echó a reír.
–Por eso mismo estoy preocupado. Ellosfueron amos del mundo, pero se murieron todos cuando el clima cambió en la Tierra. Y lo mismo nos puede pasar a nosotros –respondió Bartolo con voz muy suave y melancólica.
El calor sofocante invitaba alas avecillas del bosque a disfrutar de las aguas del estero, con las que refrescaban sus plumas y sus gargantas, mientras los lagartos con sus largas colas extendidas seguían pegados a las rocas comosi estuvieran tallados en las piedras sin que nada ni nadie los inmutara.
–Oye, amigo, sabes que estoy muy cansado. Ni te imaginas la flojera que tengo.
Incluso si apareciera una rica mosca, notendría ánimo ni para sacar la lengua y atraparla
–dijo Cornelio, abriendo la boca y bostezando con los ojos semicerrados.
Súbitamente, Bartolo dio una voz de alarma:
–Cornelio, arranca, vi unaguilucho entre los árboles, date prisa, que no nos vea...
Los dos amigos simultánea y ágilmente dieron un salto y corrieron por la hierba, perdiéndose entre los agujeros de las rocas, mientras el averapaz pasaba sobre sus cabezas buscando algo que comer.
Cornelio y Bartolo, luego del susto y una vez alejado el peligro, cautelosamente volvieron a la roca y reanudaron su conversación.
–Cornelio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Raton
  • El raton
  • raton
  • Ratones
  • El Raton
  • raton
  • raton
  • Ratones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS