Ratón

Páginas: 11 (2595 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
El Ratón Viajero
Erase una ve un viejo ratón que habitaba cerca de las grandísimas payas de Cancún en una grande, cómoda y lujosa Ratonera-Suite ubicada en uno de los mejores hoteles tipo resort de 5 estrellas caracterizado por sus excelentes instalaciones y buena comida, el “Bel Air”.
Este no habitaba solo, habitaba junto con sus 2 nietos, una pequeña ratoncita llamada Mónica y un ratón unpoco mayor Manuel, su abuelo el ratón Mercado Jr. era reconocido por ser un gran viajero durante toda su vida y hoy estaría decidido a contar la historia completa de todas sus aventuras vividas alrededor del mundo, tanta fue la emoción de sus nietos que estarían dispuestos a escuchar a su abuelo de principio a fin y así sin más el abuelo inició
-Todo comenzó cuando yo era un pequeño ratón al igualque ustedes, atrás en el edad antigua por el siglo V A.c, era mi primer aventura junto con mi padre, su bisabuelo Jorge Mercado, esa vez iríamos a visitar a uno de sus viejos amigos en la vieja Europa, ese día llegamos demasiado cansados y ya anochecía su bisabuelo y yo éramos nuevos por esos rumbos, no teníamos ruta fija ni sabíamos que hacer así que caminamos en una sola dirección por un buenrato, en eso encontramos algo en el camino, era una ratoncita que parecía abandonada, sentada en la oscuridad, desolada y parecía tenía frio, nos acercamos cautelosamente a ella y le preguntábamos que le sucedía, nos respondió estaba perdida y hambrienta así que mi padre y yo decidimos ayudarla, le dimos hasta la última migaja de queso que cargábamos, ella de repente empezó a resplandecer,¡resultaba ser Atenea! Una de las más grandes diosas griegas de toda la historia, al parecer se había propuesto hacer una pequeña prueba donde buscaba probar la humildad y la sinceridad para saber quiénes eran dignos de un gran don, el don de la vida eterna, ella nos pregunto qué cosa sería lo que desearíamos, mi padre no era el más inteligente que digamos y deseo alguna forma de poder encontrar dondehabitar esa noche, Atenea le concedió su deseo, le dio un objeto redonda que no sabíamos para que se utilizaba o para que servía, ella nos comento que este objeto era una moneda, nos decía que gracias a esta el manejo de los albergues había sido posible, además esta no era cualquier moneda, era la famosísima dracma griega, la moneda más importante del mediterráneo en esa época.
Los niñosinterrumpieron al abuelo que había pedido el a lo que contesto: - ¿Yo? Yo acepte la propuesta que nos había hecho, acepte el don de la vida eterna pues sabía que con ella podría hacer demasiadas cosas, siguiendo con nuestro viaje nos despedimos de Atenea y con ella quedamos en ser excelentes amigos, siendo así partimos y nos hospedamos en un albergue de la antigua Grecia.
Un tiempo después mi padre envejecióy murió, el ratón más grande para mí se había ido, su último deseo fue que yo recorriera el mundo en búsqueda de la historia de la hotelería, así lo hice, viaje a Roma y descubrí las famosas hosterías,, aún se recopilan datos de estas a pesar que estuvieron activas hace más de 2000 años, estas también eran llamadas mansiones.
-¿Y cómo eran? Respondió uno de sus nietos.
-Se ubicaban construidasjunto a templos, además no eran más que improvisados rincones o traspatios.
Esto Último termino la época antigua en el siglo VI D.c dando comienzo a la edad media, caracterizada por que el comercio había estimulado el desarrollo de las posadas, los hospicios y las hosterías.
En este tiempo no hice demasiados descubrimientos, pero lo que si hice fue obtener muchas nuevas amistades, Marco Polo porejemplo, a él lo conocí en mi viaje por Mongolia, me conto que había encontrado construcciones para dar albergue a los viajeros, remansos de descanso y de alimentación, además que estas eran especialmente para ofrecer asistencia a mensajeros postales,
otro descubrimiento que hice fue en España, ahí encontré edificaciones a las cuales se les llamaba “Ventas” fue ahí donde también me hice muy...