Raul (Fuentes De Energia

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

En la formas hay tres maneras de que la forma realce su disposición. Primero, la forma ayuda a sostener interés del lector. Las formas se pueden utilizar para romper hacia arriba una página que contenga mucho texto.
En segundo lugar, la forma se utiliza para organizar y para separarse. Una parte del texto se puede poner en una forma con un fondo colorido y agregarávariedad a la página. Se puede utilizar la forma para conducir el ojo del lector con el diseño.
Según las disposiciones, el ojo busca un lugar para comenzar y seguir con el diseño al extremo. La forma puede ayudarle a guardar la atención de éste.
Formas:

La forma de los objetos y cosas, comunican ideas por ellos mismos, llaman la atención del receptor dependiendo de la formaelegida. Es un elemento esencial para un buen diseño.
Forma es cualquier elemento que se utilice para dar o determinar la forma.
Un ejemplo marcado por una forma sería el de una compañía internacional que utilice un círculo en su insignia sugiriendo la tierra. Las formas inusuales atraen la atención porque inducen a la gente a ver formas regulares de las imágenes.
Hay tres maneras de quela forma realce su disposición. Primero, la forma ayuda a sostener interés del lector. Las formas se pueden utilizar para romper hacia arriba una página que contenga mucho texto. En segundo lugar, la forma se utiliza para organizar y para separarse. Una parte del texto se puede poner en una forma con un fondo colorido y agregará variedad a la página. Podemos utilizar la forma para conducir el ojodel lector con el diseño.
Según las disposiciones, el ojo busca un lugar para comenzar y seguir con el diseño al extremo. La forma puede ayudarle a guardar la atención de éste.

Clases de formas

Las formas son infinitas; sin embargo, para su mejor interpretación se han clasificado atendiendo a su origen y contorno.


Formas naturales: son aquellas que se producen en elmundo natural, como los vegetales, animales y minerales; se presentan de manera espontánea y directa.
Formas artificiales: son aquellas creadas por el ser humano. Entre las formas artificiales interesan en especial las interpretadas por los artistas, algunas veces se basan en formas naturales y otras en la creatividad y la capacidad de invención del creador. Ejemplos: un dibujo, unaescultura, una casa, un producto industrial. Dentro de éstas se incluyen las figurativas y las abstractas.

Características de la forma

Hay cualidades visuales que son propias de la forma, ellas son: la configuración, el tamaño, el color, la textura y la posición en el espacio.
La configuración se refiere a la forma lógica como están dispuestas las partes que componen un objeto y que ledan su aspecto peculiar. Por medio de la configuración se aprecian los contornos y las dimensiones de ese objeto; es decir, las líneas que limitan sus formas y su longitud o extensión.
El tamaño es la comparación de una forma con otras conocidas. Por ejemplo, se aprecia el tamaño de un pupitre aún cuando su imagen se presenta en pequeñas dimensiones ya que por conocimiento se sabe cuál es sumagnitud real.
El color forma parte del aspecto exterior de un objeto y permite diferenciarlo de otro. El color natural de una forma puede ser cambiado artificialmente mediante pigmentos para modificar su aspecto externo.
La textura es propia del material constituyente de cada forma y, al igual que el color, puede presentarse con el aspecto natural de la materia o modificada parafines artísticos o comerciales.
La posición en el espacio se refiere a que cada objeto es captado por la vista en un lugar real. Cuando se establecen relaciones entre varios objetos se dice que está cerca o lejos, a la derecha o a la izquierda, arriba o abajo.


Formas Geométricas

Otra manera de representar formas en las artes plásticas es a través de las formas geométricas, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de energia
  • Fuente De Energia
  • Fuentes De Energia
  • Fuentes De Energia
  • fuentes de energía
  • Fuentes de Energia
  • Fuentes de energia
  • Fuentes de Energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS