Raul leoni

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Propicios dentro de la industria petrolera. Entre ellos, una mayor influencia del estado venezolano sobre los asuntos petroleros, el no otorgamiento de más concesiones a empresas transnacionalesexplotadoras del crudo y el fortalecimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), así como de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP).
Las Obras de Gobierno
Leoni llevó acabo importantes proyectos de infraestructura, específicamente en el desarrollo de las industrias básicas de Guayana, entre ellas, la industria hidroeléctrica y siderúrgica. Las obras principales que enéste campo se construyeron fueron: la primera etapa de la Represa del Gurí y la ampliación de las centrales térmicas de La Cabrera, Las Morochas, La Fría y Punto Fijo.
Entre las obras deinfraestructura vial destacan: el primer puente colgante sobre el río Orinoco, conocido como el Puente de Angostura.

Últimos años
El 1 de diciembre de 1968 se realizaron las nuevas eleccionespresidenciales, en las cuales el candidato de Acción Democrática Gonzalo Barrios, salió desfavorecido. Esos comicios los ganó el Dr. Rafael Caldera del primer partido de la oposición, COPEI. Esto marcó un sucesoinédito en la historia contemporánea venezolana, pues por primera vez de manera cívica y democrática se da una sucesión de mandos de partidos opuestos.
Después de su mandato, Raúl Leoni se alejó de lapolítica venezolana. El 5 de julio de 1972 murió el Dr. Leoni a los 67 años de edad en la ciudad de Nueva York. Sus restos fueron repatriados a Venezuela, El gobierno venezolano decretó duelo públiconacional, y le fueron rendidos todos los honores tanto civiles como militares en su condición de Ex Presidente de la República.

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder PopularPara la Educación
U.E.C. Augusto Comte.

Integrantes:
Ortega Javier.
José Zambrano.
Joel Gonzales.
¿Quién fue Raúl Leoni?
Raúl leoni otero fue un abogado, político y masón venezolano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raúl Leoni
  • Raul leoni
  • Raul leoni
  • Raul Leoni
  • Raul Leoni
  • Raul Leoni
  • Raul Leoni
  • raul leoni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS