Raul Leoni

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Biografía:
Raúl Leoni Otero nació en El Manteco, Bolívar el 26 de abril de 1905, Hijo de padre originario de Córcega, Clemente Leoni, y de madre venezolana, Carmen Otero Fernández. Tuvo doshermanos: Clemente que era el mayor y Tancredo que era menor que Raúl.
Cursó sus estudios primarios entre Upata y Ciudad Bolívar. En 1919 él y su familia se mudaron a Caracas, en esa ciudad realizó subachillerato en el Liceo Caracas (actual Liceo Andrés Bello)
Ingresó a estudiar en la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, hablando perfectamente en francés e italiano. Allí se hizoPresidente de la Federación del Centro de Estudiantes.
Raúl  fue un abogado, político y masón venezolano. Presidente del Senado y del Congreso de la República entre 1959 y 1963. Presidente deVenezuela entre los años 1964 y 1969.
Leoni murió en  Nueva York, Estados Unidos el 5 de julio de 1972.
Aspectos Económicos:
 En cuanto a los aspectos económicos del gobierno de Raúl Leoni están:
Empleóel proyecto de Pentágono de Acción sugerido por Juan Pablo Pérez Alfonzo para impulsar los cambios propicios dentro de la industria petrolera.
Fortalecimiento de la Organización de PaísesExportadores de Petróleo (OPEP), así como de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP).
La tasa de ocupación de los venezolanos aumentó, por lo que el desempleo disminuyó.
A su vez la economía nacionalcontó con un crecimiento anual de 6,5%.
El bolívar se mantuvo estable durante todo el período, la inflación anual se situaba en apenas 1,4%, mientras que la del quinquenio fue de 7%.
Dada esafortaleza del bolívar durante el período del Dr. Leoni, en el año 1966 el Fondo Monetario Internacional reconoció al bolívar como moneda internacional. En Chile y España lo utilizaron como moneda dura.Leoni también redujo el gasto público y se incrementaron las reservas internacionales de la nación.
Se fortaleció la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), la mayor central sindical del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raúl Leoni
  • Raul leoni
  • Raul leoni
  • Raul Leoni
  • raul leoni
  • Raul Leoni
  • Raul Leoni
  • Raul Leoni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS