raulencio

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Enrique Santos Discépolo Deluchi Fue compositor, músico, dramaturgo y cineasta argentino (27 de marzo de 1901 - 23 de diciembre de 1951
Nació en el Barrio porteño de Balvanera y murió en la mismaciudad de un síncope al corazón, 50 años después.
Tras fallecer sus padres, su hermano Armando, 14 años mayor, se convirtió en su maestro y le descubrió la vocación por el teatro. Con él dio susprimeros pasos como actor en 1917. En 1918 escribió sus primeras obras de teatro: El señor cura, El hombre solo y Día feriado. En 1923 actuó en la obra Mateo, escrita por su hermano. Prosiguió escribiendopara el género teatral y al mismo tiempo, en 1925, compuso la música del tango “Bizcochito” y la letra y la música de “Que vachaché”.

Homero Manzi
Homero Manzi, cuyo nombre de nacimientoera Homero Nicolás Manzione Prestera (Argentina, 1 de noviembre de1907 – Buenos Aires, 3 de mayo de 1951) fue un letrista, político y director de cine argentino, autor de varios tangos y milongas muy famosos,entre ellos Barrio de tango, Malena, etc. Adhirió desde muy joven a la Unión Cívica Radical donde seria un claro exponente de la ideología yrigoyenista. Vivió gran parte de su vida en el barriode Lanus que le sirvió de inspiración en muchos de sus tangos.
Fue el quinto hijo de Luis Manzione, modesto hacendado, y de Ángela Prestera, llegaría a tener ocho hermanos. Se crió en Añatuya, provincia deSantiago del Estero hasta los nueve años; cuando fue trasladado por su madre a Buenos Aires en tanto el padre trabajaba en Añatuya. De su infancia en el barrio de Pompeya data su familiaridad con lacultura del arrabal porteño, siempre presente en su obra. Sin embargo, Manzi destacaba su filiación del interior y, en ocasiones, firmó con el seudónimo Arauco ("rebelde" en quichua), para enfatizar suafinidad con la identidad santiagueña.
En Buenos Aires, trabó amistad con Cátulo Castillo, quien sería otro destacado letrista de tango. Bajo su influencia, y sobre todo de su padre José...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS