Raus mit der sprache

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2010
José Alfredo cruz. Grupo: 4 fundamentos biológicos.

LAS EMOCIONES
La corteza cerebral forma parte del sistema nervioso central (SNC). Davidoff y Sloman coinciden en que la corteza cerebralactiva, regula e integra las reacciones relacionadas con las emociones.
El hipotálamo forma parte del sistema límbico. Este se dedica a la activación del sistema nervioso simpático. Este centro estárelacionado con emociones como el temor, el enojo, además de participar como activador de la actividad sexual y la sed.
CONCEPTO DE EMOCIÓN
Las emociones son impulsos para actuar, planes instantáneospara enfrentarnos a situaciones inesperadas, la raíz de la palabra emoción es motore; proviene del verbo latino “mover” sumado al prefijo “e” que significa alejarse. Lo cual sugiere que a toda emociónlleva por defecto una tendencia a actuar.
En el ser humano al experimentar una emoción, generalmente involucra un grupo de cogniciones, actitudes y creencia, para valorar una situación específica, ypor ende influyen en la forma en que actuamos.
Las emociones juegan un papel contundente en la forma racional de pensar de los individuos, según los expertos existen siete emociones primarias de lasque se derivan las demás. La alegría, sorpresa, amor, tristeza, vergüenza, ira y miedo. Estas últimas cuatro son catalogadas como emociones negativas, y están muy ligadas a los actos violentos.
TIPOSDE EMOCIONES

Alegría.- Sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores. Palabras, gestos o actos con que se expresa el júbilo o alegría.
Tristeza.- Cualidad de triste,afligido, apesadumbrado, caracterizado por la depresión de la actividad vital con pérdida de la impulsividad reaccional, de tal suerte que el sujeto adopta una actitud pasiva. Sentimiento de opresión y devacío, abatimiento, ausencia de sentido
Sorpresa ⋄ Acción y efecto de sorprender.
Odio.- Es un sentimiento negativo, de profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wettlauf mit der zeit
  • dere
  • Dera
  • Der
  • Dere
  • DER
  • Dere
  • Dere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS