rawls

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
V. Tercer grupo de preguntas
Luego de haber leído el cuento “El Violonchelo” de Von Schirach responda utilizando con la mayor abundancia de herramientas argumentativas y también creativas quepueda formular, las siguientes preguntas:
1. ¿A cuál fundamento del castigo se adhiere la resolución interpuesta por el juez en términos de Roxin?
2. Aplicando los dos conceptos de reglas expuestospor Rawls, ¿la práctica del castigo utilizada en el caso concreto, se acercaría a una concepción sumaria o a una concepción de la práctica?
1) En el cuento “El violonchelo” de von schirach se relata lahistoria de una familia donde su funcionalidad no es la soñada. En breves palabras la vida de Lehonard y Theresa tuvo que soportar una seguidilla de nefastas circunstancias. Es importante recalcarque la vida Theresa no estuvo exentas de traumas, en el caso de la protagonista de la historia es posible concluir que tenía trastornos psicológicos generados por insinuaciones sexuales tanto de supadre como de su propio hermano posterior a su funesto accidente. Tras el accidente protagonizado por los hermanos, Lehonard sufre las peores lesiones quedando con deficiencias físicas y psicológicas quelo hacen necesitar un cuidado intensivo que es asumido por su hermana. Lehonard después del percance automotriz pierde la memoria, generando así que vea a su hermana como una mujer guapa y no comoalguien de su propia sangre. Entonces su hermano incurre en placeres sexuales pensando en su propia hermana, esta circunstancia ocurria cuando Theresa tocaba su violonchelo. Sin importar el dolor yrepugnancia que generaba en ella ver a su propio hermano desconocer todo tipo de lazo consanguíneo Theresa reincidía en la práctica porque veía a pesar de todo un estímulo positivo en Lehonard. FinalmenteTheresa no aguanto ver a su hermano con tales discapacidades y decidió incurrir en el delito de asesinato. Posteriormente se declaró culpable y relato todos los hechos a priori para llegar a esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rawls
  • Rawls
  • Rawls
  • Rawls
  • Rawls
  • Rawls
  • Rawls
  • Rawls

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS