Ray Bradbury

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Ray Bradbury nació el 22 de agosto de 1920 en Waukegan, Illinois. Su familia se trasladó a Los Ángeles durante la gran depresión donde se gradúo en 1938. Su educación terminó ahí por problemas dedinero y decidió formarse como escritor de manera autodidacta logrando un gran éxito.Introducción: Crónicas Marcianas es un libro escrito por Ray Bradbury lanzado en 1950, tiene 226 páginas y estáescrito con un lenguaje simple.
Consta de 27 capítulos y cada uno es una historia que no tiene necesariamente relación con las demás.
Ray Douglas Bradbury nació el 22 de agosto de 1920 en Waukegan,Illinois, hijo de Leonard Spaulding Bradbury y de Esther Moberg, inmigrante sueca. Su familia se mudó varias veces desde su lugar de origen hasta establecerse finalmente en Los Ángeles en 1934. Bradbury fueun ávido lector en su juventud además de un escritor aficionado. Se graduó de Los Ángeles High School en 1938, pero no pudo asistir a la universidad por razones económicas. Para ganarse la vida,comenzó a vender periódicos de 1938 a 1942. Además, se propuso formarse de manera autodidacta pasando la mayor parte de su tiempo en la biblioteca leyendo libros y, en ese mismo momento, comenzó arealizar sus primeros cuentos. Sus trabajos iniciales los vendió a revistas, a comienzos del año 1940, que posteriormente fueron compilados en Dark Carnival en 1947.4 Finalmente, se estableció en California,donde continuó su producción hasta su fallecimiento.

Ha escrito cuentos y novelas de diversos géneros desde el policial, realista y costumbrista, pero se le conoce como escritor de ciencia ficciónpor Crónicas marcianas (1950) que relata sobre los primeros viajes hacia Marte y su posterior colonización.5 También trabajó como argumentista y guionista en numerosas películas y series detelevisión, entre las que cabe destacar su colaboración con John Huston en la adaptación de Moby Dick para la película homónima que éste dirigió en 1956. Además ha escrito poemas y ensayos.

Existe un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ray bradbury
  • Ray bradbury
  • Ray Bradbury
  • ray bradbury
  • Ray Bradbury
  • Ray Bradbury
  • Ray Bradbury
  • RAY BRADBURY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS