Ray Douglas Bradbury

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
RESUMEN

(Ray Douglas Bradbury; Waukenaun, Illinois, 1920 - Los Ángeles, California, 2012) Novelista y cuentista estadounidense conocido principalmente por sus libros de ciencia ficción, el libro de Fahrenheit 451 se desarrolla bajo la trama de quema de libros y la censura dominada por los medios audiovisuales, en la que se acosa el individualismo, están prohibidos los libros.
Los hechos de laépoca que rodean la creación del libro y que son motivos de inspiración para Ray Bradbury para escribir el libro vienen dados por la creación de la televisión siendo en Berlín en 1935, que culminó con la emisión en directo de los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 desde Berlín a lugares públicos en toda Alemania, lo cual supone un medio de difusión de información de forma masiva y que puede provocar elcontrol de los individuos a través de la tecnología y medios de comunicación. Y de cómo en un futuro podría ser utilizados los medios de comunicación para influir en la sociedad y suprimir el individualismo, así como también la quema de libros por parte de la Alemania nazi el 10 de mayo de 1933, en un acto simbólico de ominosa trascendencia, los estudiantes universitarios quemaron más de 25.000volúmenes de libros “no alemanes”, presagiando un período de censura estatal y control de la cultura. La tarde del 10 de mayo, en la mayoría de las ciudades universitarias, los estudiantes de derecha marcharon con antorchas en contra del espíritu no alemán hechos que son vistos por Bradbury a través de imágenes y noticias.
Por otra parte la revolución rusa liderada por Lenin y Trotsky de 1917las obras literarias y muchos periódicos y revistas fueron proscritos y dejaron de aparecer, el Estado confiscó las imprentas, la mayoría de los editores tuvieron que abandonar sus negocios. Se hizo notar una gran escasez de papel y de las instalaciones de las imprentas, lo que no solamente redujo la producción de libros (de unos 20.000 títulos en 1913 a poco más de 3.000 en 1920), sino incluso lastiradas de los diarios y semanarios publicados por los organismos soviéticos.
Cabe destacar que toda esta serie de sucesos fueron dados durante la vida del escritor Ray Bradbury y antes de la creación de la novela Fahrenheit 451, y que sirvieron como inspiración para la misma, siendo evidencia del mal uso del poder y manipulación de los medios como la televisión periódicos y los libros y del comolos gobiernos dictatoriales han tenido presente la amenaza del desarrollo de pensamientos críticos por parte de los ciudadanos, y que son adquiridos a través de la lectura de libros de diferentes temáticas que fomentan el fortalecimientos de los conocimientos creando un punto de vista propio, así como también la televisión se presenta como una amenaza debido a las transmisiones dudosas que puedanhaber y que se desconoce su veracidad, lo más importante de la obra es el pensamiento futurista que ha tenido el autor al escribir la obra y sobre el poder que ha tenido los medios para influenciar en la sociedad y del cómo puede ser manipulada suprimiendo el individualismo.

Los siguientes autores se encuentran expuestos en el libro y la película como parte de la influencia que tienen sus obrasen la temática del libro:

Charles Darwin: naturalista nació en Shrewsbury, Inglaterra, el 12 de febrero de 1809. En 1831, se embarcó en una encuesta de viaje de cinco años alrededor del mundo en el HMS Beagle. Sus estudios de ejemplares en todo el mundo le llevaron a formular su teoría de la evolución y sus opiniones sobre el proceso de la selección natural. En 1859, publicó El Origen de LasEspecies. Murió el 19 de abril de 1882, en Londres.
Aristófanes: No se sabe a ciencia cierta el año de su nacimiento, se cree que pudo ser hacia el 450 a.C. en Atenas. Está considerado como el más brillante autor de comedias de la literatura griega. De su obra se desprende que era hombre de gran cultura literaria y artística y que menospreciaba la ignorancia y la rudeza.
En el curso de la guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ray Douglas Bradbury
  • Ray Douglas Bradbury Naci El 22 De Agosto De 1920 En
  • Ray Douglas Bradbury
  • Ray Bradbury
  • Ray bradbury
  • Ray bradbury
  • Ray Bradbury
  • ray bradbury

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS