Rayados

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Acometida con subestacion
Una Acometida, circuito que alimenta la Subestación, esta puede ser del tipo aérea o subterránea y puede tener un voltaje de hasta 34,500 volts y se consideran de Distribución, de 34,501 hasta 115,000 volts de Sub-transmisión y de 115,001 voltaje en adelante hasta 500,000 volts se considera de Transmisión.

La acometida es recibida por apartarrayos y un medio deprotección-desconexión, que pueden ser por medio de un arreglo de cuchillas e un interruptor o simplemente de cuchillas fusibles.

La medición de la Subestación se puede realizar en alta o en baja tensión, esto depende del numero de transformadores reductores que tiene la Subestación, es en alta tensión cuando se tienen varios Transformadores y es en baja tensión cuando es solo un Transformadorreductor. 

Las mediciones mínimas son para medir los kwh/h, pero en ocasiones también se mide kvar/h, demanda máxima kw, voltaje y corriente, factor de potencia y distorsión de corriente y de voltaje.

Cableado de alimentación del lado de alta tensión.

Transformador reductor, tiene normalmente una conexión Delta en el lado de alta tensión y estrella aterrizada en el lado de baja tensión.Cableado de alimentación del lado de baja tensión.

El Transformador debe de tener en su lado de baja tensión un medio de protección-desconexión normalmente es un interruptor.

Centro de Carga, concentración de los diferentes alimentadores (circuitos).

En las subestaciones de sub-transmisión y transmisión, los circuitos alimentadores tiene arreglos donde además se incluyen protecciones deltipo relevadores, y mediciones por medio de transformadores de corriente (TC) y de potencial (TP).

Acometida trifasice de 25 kva
Esta tarifa se aplica a todos los servicios que utilizan la energía en baja tensión a cualquier uso (usualmente en 220 y 120 volts), con demanda de hasta 25 kilovatios.
Antes de contratar un servicio eléctrico en tarifa 2 es necesario contar con lo siguiente:
*Cables de energía eléctrica en la calle del domicilio.
* El poste más cercano debe estar a 35 metros del lugar donde se instalará el medidor.
* Instalación eléctrica interna del local.
* En el exterior del domicilio debe estar la instalación para recibir el cable de acometida y la base o tablero para el medidor, como lo indica el diagrama.
* Selecciona el diagrama de instalación deacuerdo a tus necesidades, considerando el tipo de red eléctrica en la localidad.

Acometida area

11. Medidor tipo enchufe de 15 amperes, 1/2 fases, 3 hilos (f621/f421).
12. Aro para base enchufe de acero inoxidable.
13. Sello de plástico…
Notas.
A. La preparación para recibir la acometida debe estar como máximo a 35 metros del poste desde el cual se dará el servicio.
B. El conductor delneutro debe conectarse directo a la carga sin pasar por algún medio de protección (fusible o termomagnético).
C. La preparación para recibir la acometida debe estar al límite de propiedad, empotrada o sobrepuesta.
D. Evitar que la acometida cruce otro terreno o construcción.
E. La altura de la mufa para recibir la acometida es de 4800 mm.
F. El interruptor estará a una distancia no mayor a 5000mm del medidor.
G. Marcar el numero oficial del domicilio en forma permanente sello de plástico.
Referencia. C.F.E.
Las capacidades de fusibles e interruptores termomagnéticos y los calibres de los conductores dependen de las cargas alimentadas.
Observa que en el segundo diagrama la fase (F1) está “puenteada” en los dos interruptores termomagnéticos (da un clic encima de la imagen paracrecerla). A este respecto es importante que tengas siempre presente lo siguiente: las cargas deben estar repartidas de manera equilibrada, es decir, la Fase 1 debe alimentar a una carga similar a la que alimenta la Fase 2, entonces puesto que la Fase 1 está “puenteada” la suma de ambas cargas debe ser aproximadamente igual a la carga conectada a la Fase 2.
El equilibrio de las cargas DE LAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rayo
  • los rayos
  • Rayos
  • rayados
  • Rayo
  • Rayo Laser
  • los rayos
  • RAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS