Rayban

Páginas: 10 (2251 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
7. Slogan o Claim:
A lo largo del tiempo Ray Ban ha optado por diferentes slogans como “Change your view”, “My Ray Ban and me” y el más reciente el cual se mantiene hasta hoy “Never hide” o “Nunca te escondas”.
My Ray Ban and me:
Se destaca el individualismo como fuente de consumo, sobre todo en un público joven.
Change your view:
Con la llegada de la globalización y con el cambio de dueñode la marca se introducen nuevos modelos y en el año 2004 se creó la primera campaña publicitaria formal “change your view” que ya no estaba relacionada con el uso de embajadores ni “product placement”.
La agencia encargada fue McKann Erickson de Milano. Se buscaba una actualización de la marca. Se diseñan afiches transmitiendo un nuevo mensaje. Se da a entender al público que al usar lentesRay Ban se logra ver todo desde otra perspectiva.
Luego hay una percepción de que no está claro qué es lo que se quiere transmitir realmente con la nueva campaña. Se percibía una ausencia de objetivos claros por parte de la marca.
Luego de cambios en la administración se optó por decidir si se continuaba con la épica, eterna y sencilla estrategia de publicidad utilizando embajadores, así comocelebridades, deportistas y políticos o “product placement” o buscar establecer relaciones sentimentales con los consumidores cambiando métodos y estrategias de publicidad.
Never hide:
Ray Ban creó una campaña bajo el eslogan “Never Hide” (Nunca ocultar) y la difundió mediante varios soportes. Es interesante cómo juega con el eslogan para crear contenido y generar campañas muy acordes.
Esta campañautiliza una nueva, completa e innovadora mezcla de medios: de cine a “print”, posters, outdoor, internet, contenido viral generado por consumidores y relaciones públicas.
Esta campaña tiene como objetivo mostrar cómo las personas que llevan Ray-Ban se destacan entre la multitud y de esta forma no pasar desapercibido. También la de llamar la atención del mercado juvenil inspirando a través delejemplo de personas auténticas, que tienen el coraje para defender quienes son.
Lo que se busca transmitir al público es una idea de nunca pretender, nunca cambiar para complacer a los demás o nunca quedarte callado.
Este slogan se asocia con todos aquellos que quieren diferenciarse del resto y demostrar de qué están hechos combinando modelos Ray Ban clásicos con una actitud contemporánea.
Lacampaña provoca, enciende y hasta altera al que la ve.
Ray ban ha realizado un llamado a la gente que entiende que las gafas de sol son una expresión fundamental de la individualidad, una característica y un complemento muy propio de cada uno.
Para crear contenido interesante y original para el sitio web de la marca y páginas de medios sociales concibieron una experiencia global para capturar elespíritu y la actitud en ciudades de todo el mundo:
En distintos lugares del mundo, crearon una especie de marco de grandes dimensiones, en el que la gente mostraba sus mensajes.

Para seguir con las historias reales de los propios consumidores, en la página web también han creado el apartado para que cada cual cuente sus historias con Ray Ban y el concepto “Never Hide”.

En la página webtambién, han creado unas historias sobre personajes para darlos a conocer. Mediante una plataforma digital en la que a uno lo sitúan en una calle ambientada (en un principio) en épocas pasadas, se puede hacer click encima de distintos objetos/personajes, y así se “destapa” la historia que se oculta tras ellos. Esta calle va desde 1937 hasta 2012, y vemos la evolución y se cuentan distintas historiasen épocas también distintas. El efecto conseguido gráficamente y a nivel digital resulta muy interesante y muy adecuado.

Además, para cada historia se muestra el o la protagonista del relato.

La campaña contiene también diversos spots audiovisuales siguiendo en la misma línea que el resto.
Enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=r-KjNaPY4psRay Ban – “Never Hide”, WatergunTambién en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Lentes Rayban

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS