Rayeb Cura

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
La segunda visita se realizo en Rayen Cura. Para llegar a la misma tuvimos algunos inconvenientes debido a su ubicación pero finalmente pudimos encontrarla.

Todos, o por lo menos yo, teníamos muchas expectativas y muchas ganas de saber acerca de esta empresa por no haberla estudiado ni visitado anteriormente.

Al llegar, nos recibieron muy bien en un salón de conferencias o algo por elestilo, donde en el fondo había una gran pantalla, y todas sus paredes estaban decoradas con cuadros artísticos de botellas y elementos de vidrio que es lo que se dedica a hacer esta empresa.

El expositor realizó una pequeña introducción y nos contó que nos iba a mostrar un video donde en el mismo iban a exponer la historia de la empresa (desde el año 1947), luego el proceso productivo y finalmenteel programa de Responsabilidad Empresaria con el que cuenta la empresa.

Al comenzar el video, tal como nos comentaron previamente, nos mostraron la historia de la empresa, la cual revela que comenzaron a producir y comercializar envases de vidrio a partir del año 1947. Luego se comenta que en 1998 la empresa es la única que fabrica envases de un líder mundial, y que la compañía es comprada porSaint Goban. Posteriormente en 1999 se realiza la construcción de una nueva planta. Prontamente se comenta que la compañía logró alcanzar una producción diaria de más de un millón de envases.

Una vez contada la historia, se comenta que la compañía cuenta con una infraestructura al servicio de los clientes, que se tienen en cuenta las necesidades de los mismos y que el proceso depende de todos.Luego comienza a explicarse el proceso productivo de las botellas de vidrio (el cual fuimos a ver con nuestros propios ojos luego del video y la charla), se cuenta que la compañía tiene certificada la calidad de los productos. Nos cuentan que todos los que integran la empresa, trabajan unidos con dignidad y respeto al medio ambiente, higiene y seguridad, entre otras cosas. Todos estánabsolutamente comprometidos con el cuidado y la preservación del medio ambiente, evalúan y controlan constantemente el impacto de la producción. Se acota que el vidrio puede ser reciclado. El video nos demuestra que la empresa está presente en la sociedad, por ejemplo organizan visitas guiadas a instituciones educativas. Luego, entre otras cosas, el video cuenta que la empresa desarrolla una gran variedad deproductos innovadores constantemente y comercializa los mismos.

Al finalizar el video la persona que dio la inicial introducción comenzó a hablar de la integración de los sistemas de gestión de calidad en la empresa, la cual cuenta con 3 de estos. Nos enseñó un mapa de procesos: se realizó una gestión por procesos, que fue lo que costó inculcar en el personal. Esta gestión por procesos partede las necesidades de los clientes y la entrada es a través de la estructura comercial. A partir de estas necesidades se pasa a una etapa de programación para ver cómo se van a fabricar las botellas de acuerdo al cronograma mensual. Luego de la programación arranca el proceso productivo propiamente dicho (comienza la elaboración del vidrio). Luego el vidrio pasa al proceso “Vidrio frío” y luego al“Almacén”. El decorado es otro proceso a tener en cuenta.

Luego se comenzó a hablar de las normas ISO en la empresa:

- Se digitalizaron todos los documentos. Gracias a los sistemas informaticos se soluciona un gran problema en el momento de buscar documentos en cualquiera de las áreas que se requiera.

- Comunicación interna: la empresa debe asegurar que todo el personal estécapacitado, concientizado e informado y todo ello se logra mediante la comunicación. Se comentó que periódicamente se imprimen revistas, donde en las mismas se involucra a todo el personal para que cada uno exprese qué hace, cómo lo hace, su experiencia, entre otras cosas.

- Revisión por la dirección: existe un comité (conformado por gerentes y jefes de cada área) de calidad que se reúne...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curados
  • Curado
  • Curo
  • la cura
  • Cura
  • cura
  • curos
  • la cura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS