Rayito de Luz

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
¿Cómo las TIC fomentan el aprendizaje?

Sin duda alguna entre los beneficios que tienen las TIC en la educación está la promoción del aprendizaje autónomo y del aprendizaje cooperativo.
Sinembargo, es importante considerar que para que estos aprendizajes sean posibles son indispensables estrategias instruccionales diseñadas para fomentar el aprendizaje con actividades tanto individualescomo grupales.
En este sentido, es fundamental que los profesores cambien de un rol tradicional a un rol activo desarrollando una relación horizontal con sus alumnos.

Así, con la llegada de lasTIC a la educación, la forma de estudiar ha cambiado de manera notoria, puesto que ahora los estudiantes interactúan con materiales multimedia mucho más didácticos.
En este sentido, los libros ya noson la única forma de conocer puesto que existe la posibilidad de verlo y escucharlo, de interactuar con textos hipermedia, lo cual permite una dinámica mas practica en los procesos deenseñanza-aprendizaje.
¿Cómo las TIC fomentan el aprendizaje?

Sin duda alguna entre los beneficios que tienen las TIC en la educación está la promoción del aprendizaje autónomo y del aprendizaje cooperativo.Sin embargo, es importante considerar que para que estos aprendizajes sean posibles son indispensables estrategias instruccionales diseñadas para fomentar el aprendizaje con actividades tantoindividuales como grupales.
En este sentido, es fundamental que los profesores cambien de un rol tradicional a un rol activo desarrollando una relación horizontal con sus alumnos.

Así, con la llegadade las TIC a la educación, la forma de estudiar ha cambiado de manera notoria, puesto que ahora los estudiantes interactúan con materiales multimedia mucho más didácticos.
En este sentido, loslibros ya no son la única forma de conocer puesto que existe la posibilidad de verlo y escucharlo, de interactuar con textos hipermedia, lo cual permite una dinámica mas practica en los procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANIFICACION RAYITO DE LUZ AGOSTO
  • Rayita
  • La Rayita
  • Mechas y rayitos
  • Rayita abajo
  • Rayitos
  • rayitos
  • Rayito

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS