Raymond Carver Inadaptado

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
¿Era Carver un Inadaptado social?
Está claro que todo lo escrito y descrito en literatura no es nada más que sólo eso “literatura” (en su defecto, ficción) pero en los cuentos que he analizado deRaymond Carver se marca un aspecto clave “La Frustración”.
Sabemos que Raymond Carver es uno de los máximos exponentes del Dirty Realism (realismo sucio) en el cual se tiene como objetivo narrar lasvidas de personas inadaptadas, solitarias, o abandonadas y dejadas en la periferia de la sociedad. Y es que Raymond describe los cuentos de una forma en que los paisajes no importan, puesto que dejaque el lenguaje al relatar los hechos y las reacciones de los personajes defina totalmente el ambiente emocional, de esta manera obliga al lector a sentirse espectador de estas tragedias de la vidacotidiana. Los cuentos de Carver no muy a menudo presentan finales en “jaque mate”, más bien dan la libertad al lector de poder inferir lo que antoje.
La visión que muestra Carver en sus cuentos esuna protesta al sueño americano, a la vida perfecta con una mirada pesimista; en el cuento “Vecinos” se plasma de una manera majestuosa la frase “el pasto es más verde en otros campos” al narrar la vidade un matrimonio que envidia la vida de sus vecinos y sufren una fantasía al usurpar el espacio de sus vecinos tras haberles sido encomendada la alimentación de un gato y el regadío de las plantas;es entonces que los Miller empiezan a fantasear con la vida de los Stone, robando incluso sus medicamentos. El relato termina con la angustia y la vergüenza. En el cuento “Pareciera una tontería” senarra la vida de un hombre que todo lo tiene y nunca ha sufrido las miserias de la vida o alguna derrota, ni en su economía, ni trabajo, ni matrimonio. Hasta que un día a su hijo le ocurre unaccidente que parece no ser grave, al verse angustiado y no saber como reaccionar este hombre vuelve a su casa y descubre el llamado del pastelero reclamando por un pastel de cumpleaños que le iba a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raymond Carver
  • La fustracion en raymond carver
  • Raymond carver
  • Raymond carver
  • El realismo pesimista de raymond carver
  • De que hablamos cuando hablamos Raymond Carver
  • Raymond Carver 1988 Tres Rosas Amarillas
  • Inadaptados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS