Rayo de luna

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
1. Resume el argumento de tu leyenda

Trata sobre un joven llamado Manrique que le parece entre el follaje en una noche de verano, con luna llena a una hermosa mujer corriendo. Él cada día va almismo sitio para a ver y la vuelve a ver, ya que la primera vez perdió su rastro. Al final, un día se da cuenta de que simplemente es un rayo de luna que se filtraba a través de la maleza y formaba esasilueta.

2. Con frecuencia, las leyendas proponen la explicación de un fenómeno natural o un suceso aparentemente prodigioso. En la mayoría de ellas, se repiten una serie de elementos:
Mira si entu leyenda se dan estos elementos e identifica las distintas partes indicando de dónde a dónde van.

2.1 El autor explica cómo ha conocido la leyenda: Al principio lo explica.

2.2 Se relatanciertos hechos extraños o sobrenaturales: Ocurre en casi toda la novela, ya que una supuesto “mujer” no puede correr tanto, y es muy poco probable que un rayo de luna forme una silueta de una mujer.2.3 Los personajes expresan su incredulidad hacia lo que se cuenta: Ocurre a menudo, con el protagonista, ya que muestra incredulidad al ver a la “muchacha” por primera vez.

2.4 El desenlace confirmala naturaleza sobrenatural de los hechos: Ocurre al final, cuando Manrique descubre que la mujer que perseguía y esperaba cada noche era un simple rayo de luna.

3. Personajes. Suelen responder aarquetipos románticos: el héroe rebelde, la mujer hermosa… En general, encarnan valores ideales como el amor absoluto, o maléficos, como la pasión desmedida, la crueldad y la tiranía.

¿Ocurre así entu leyenda? ¿Qué rasgos presentan los personajes? Copia algún fragmento para demostrarlo.

Bueno, en esta leyenda se describe al protagonista (Manrique), pero no es un héroe rebelde, sino casi locontrario. Era un joven noble, eso sí, pero dice que “Manrique amaba la soledad, y la amaba de tal modo, que algunas veces hubiera deseado no tener sombra, porque su sombra no le siguiese a todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rayo de luna
  • El Rayo De Luna
  • Rayo de luna
  • el rayo de luna
  • Rayo de Luna
  • El rayo de luna
  • Rayo de Luna
  • Rayo de Luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS