Rayo láser aplicaciones

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
En la actualidad, las aplicaciones del láser son múltiples. Dado que un haz de rayos láser origina una línea recta de luz, es posible utilizarla como guía en el tendido detuberías, para definir techos o paredes completamente planos en los trabajos de construcción o para medir distancias —calculando el tiempo que tarda la luz en ir y volver al objetivo amedir—.
Por otra parte, el rayo láser proporciona gran definición, lo que permite utilizarlo en las impresoras de los ordenadores. La grabación de imágenes en tres dimensiones sebasa, asimismo, en el empleo de dos rayos láser, uno de los cuales da directamente en la película, mientras el segundo rebota en el objeto que se desea fotografiar.

Como essabido, el volumen de información que transmite una onda electromagnética depende de su frecuencia; en este sentido, la luz de un rayo láser resulta idónea para la transmisión deseñales. En el ámbito de la medicina, los bisturís cauterizantes recurren también a la tecnología del láser, lo que permite realizar cortes muy finos de gran precisión y evitacualquier riesgo de contagio; asimismo, el láser cauteriza de manera inmediata, alejando el peligro de hemorragias.

Una de las aplicaciones más cotidianas del láser es la lectura dediscos compactos. Pueden mencionarse también la fabricación de circuitos integrados, la lectura de códigos de barras o el trabaj6 con materiales industriales.

Muchas de lasaplicaciones del láser no dependen tanto de su capacidad para generar un rayo de luz como del hecho de que representan una concentración extremadamente intensa de energía. Sinembargo, hay tres aplicaciones sumamente importantes en el terreno de la óptica. Una de ellas son las telecomunicaciones mediante fibra óptica; en este caso, las señales eléctricas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones Rayos Infrarrojos
  • Aplicaciones de los rayos y mas
  • Aplicaciones de los rayos X en Cristalografia
  • Una de las aplicaciones de los isótopos es la fotografía de rayos gamma
  • FUNDAMENTOS Y APLICACIONES DE LA DIFRACCIÓN DE RAYOS X
  • APLICACIONES DE RAYO LÁSER
  • rayos x y sus aplicaciones
  • Aplicaciones de los rayos x

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS