Rayo laser

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
ESUMEN:

Con el propósito de comprobar la aplicación de las ondas electromagnéticas, en el campo de la medicina, se desarrolla a lo largo de este trabajo las bases que nos permitirán lograrnuestro cometido.

Empezando por definir los conceptos fundamentales de los elementos que integran nuestro “objeto” en discusión. EL LÁSER es un dispositivo que produce haces de luz muy colimados y deuna intensidad mucho más alta que la que pueden tener fuentes convencionales de luz. Como se vio, los átomos y moléculas son entes que tienen niveles de energía bien definidos; además, en los átomospueden ocurrir transiciones justamente entre los niveles de energía permitidos.ESUMEN:

Con el propósito de comprobar la aplicación de las ondas electromagnéticas, en el campo de la medicina, sedesarrolla a lo largo de este trabajo las bases que nos permitirán lograr nuestro cometido.

Empezando por definir los conceptos fundamentales de los elementos que integran nuestro “objeto” endiscusión. EL LÁSER es un dispositivo que produce haces de luz muy colimados y de una intensidad mucho más alta que la que pueden tener fuentes convencionales de luz. Como se vio, los átomos y moléculas sonentes que tienen niveles de energía bien definidos; además, en los átomos pueden ocurrir transiciones justamente entre los niveles de energía permitidos.

Ahora bien, si un átomo está en un nivelexcitado, al ocurrir una transición a un nivel más bajo emite energía en forma de radiación electromagnética; más precisamente, se dice que se ha emitido un fotón. La frecuencia de la onda que emite elátomo es proporcional a la energía emitida, es decir, a la separación entre los niveles en cuestión. Si resulta que la frecuencia tiene el valor que cae entre los límites del espectro visible, el átomoestará emitiendo ondas electromagnéticas que el ojo humano registra como luz visible.

Dado que la frecuencia de la radiación está asociada al color que le asignamos (si está dentro de la región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rayo
  • los rayos
  • Rayos
  • rayados
  • Rayo
  • Rayo Laser
  • los rayos
  • RAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS