RAYOS CÒSMICOS

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
RAYOS CÒSMICOS

Los rayos cósmicos son partículas subatómicas procedentes del espacio exterior cuya energía, debido a su gran velocidad, es muy elevada: cercana a la velocidad de la luz. Sedescubrieron cuando se comprobó que la conductividad eléctrica de la atmósfera terrestre se debe a ionización causada por radiaciones de alta energía
Los rayos cósmicos fueron descubiertos hace 100 años porun joven científico llamado Víctor F. Hess y hoy, a un siglo de su descubrimiento, poco se sabe sobre ellos.
Theodor Wulf  desarrolló en 1909 el primer electrómetro. Éste era un instrumento diseñadopara medir la tasa de producción de iones dentro de un contenedor sellado herméticamente. Wulf usó este instrumento para demostrar que los niveles de radiación ionizante en la cúspide de la TorreEiffel eran mayores que en su base. 
En 2007, un grupo de científicos argentinos del Observatorio Pierre Auger realizó un espectacular descubrimiento que inauguró una nueva rama de la astronomía. Estegrupo encontró evidencias de que la mayor parte de las partículas de rayos cósmicos proviene de una constelación cercana: Centaurus.5 Esta constelación contiene una galaxia de núcleo activo, cuyo núcleose debe a existencia de un agujero negro (probablemente supermasivo), al caer la materia a la ergosfera del agujero negro y rotar velozmente.
A enormes velocidades, centrífugamente, se fuga parte detal materia, constituida por protones y neutrones. Al alcanzar la Tierra (u otros planetas con atmósferas suficientemente densas) sólo llegan los protones, los cuales, tras chocar contra las capassuperiores atmosféricas, caen en cascadas de rayos cósmicos. El descubrimiento observado en Centaurus parece ser extrapolable a todas las galaxias de núcleos activados por agujeros negros.


¿De qué estáncompuestos los rayos cósmicos?
Se sabe que los rayos cósmicos están formados por partículas cargadas, de tamaño subatómico, que son aceleradas a velocidades cercanas a la de la luz. Entre estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rayos cosmicos
  • rayos cósmicos
  • Rayos cosmicos
  • Rayos Cosmicos
  • Rayos Cósmicos
  • Pabellon De Rayos Cosmicos
  • Rayos Cósmicos
  • Rayos cosmicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS