Rayos gamma

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
I. Introducción

1.1 Objetivo de la Práctica.

1. Penetrar la materia; la profundidad de la penetración depende de la longitud de onda de la radiación y de la naturaleza del material que espenetrado.
2. Son absorbidos por la materia; el porcentaje de absorción es función de la densidad y el espesor del material y de la longitud de onda de la radiación.
3. Son dispersados por lamateria; la cantidad de dispersión es función de la densidad de la materia y de la longitud de onda de la radiación.
4. Los rayos X y los gamma pueden ionizar la materia.
5. Pueden exponer unfilm/detector por ionización.
6. Pueden producir fluorescencia en ciertos materiales.
7. No pueden detectarse por medio de los sentidos humanos.

1.2 Fundamentos Teóricos.

Los rayos gamma sonproducidos por el núcleo de isótopos radioactivos sometidos a la desintegración debido a su inestabilidad básica. Los isótopos son variedades de un mismo elemento químico que tienen diferente pesoatómico. El elemento y sus isótopos tienen idéntico número de protones en el núcleo pero diferente número de neutrones. Entre los elementos conocidos hay más de 800 isótopos de los cuales más de 500 sonradiactivos. La longitud de onda y la intensidad de las ondas gamma están determinadas por las características de la fuente de isótopo y no pueden cambiarse ni controlarse.
Todos los elementos cuyonúmero atómico es mayor de 83 tienen un núcleo que probablemente se desintegra debido a su inestabilidad inherente. El Radio, que es el mejor conocido y el más usado de las fuentes naturales radiactivases el ejemplo típico entre las sustancias radiactivas. El Radio y sus isótopos liberan energía de las siguientes formas.

====1. Rayos gamma====: radiaciones electromagnéticas de cortas longitudesde onda de origen nuclear. ====2. Partículas alfa====: Partículas cargadas positivamente que tienen masa y carga de igual magnitud que las del núcleo de helio. ====3. Partículas beta====:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gamma ray
  • Rayos Gamma
  • Rayos gamma
  • RAYOS GAMMA
  • Rayos gamma
  • Rayos gamma
  • Rayos Gamma
  • Rayos Gamma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS