Rayos Gamma

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Índice
Rayos Gamma 3
Características 3
Historia 4
Velocidad de la onda de los rayos gamma 4
Frecuencia de los rayos gamma 5
Longitud de onda de los rayos gamma 5
Que daño causan los rayos gamma al ser humano 5
Ventajas de los rayos gamma 5
Instrumento con que se miden los rayos gamma 6
Que laboratorios se dedican a estudiar los 7
rayos gamma 7
Bibliografía 7
Entrevista 8Rayos Gamma

Características

La radiación gamma, es uno de los productos de la desintegración nuclear o decaimiento. Los rayos gama no son pedacitos de materia o partículas como lo son la radiación alfa y beta. Estos no tienen ni masa ni peso. En lugar de eso, son ondas de energía. Estas son invisibles, no tienen olor y no pueden sentirse. En otras palabras, nuestros sentidos normales nopueden detectar los rayos gamma. La radiación gamma puede ser muy dañina al cuerpo humano, sin embargo, siguiendo los procedimientos ya establecidos de seguridad, no debería haber razón para preocuparse al usar estas herramientas invisibles.
Los rayos gamma son parte de lo que los científicos llaman el "espectro electromagnético". Muchos de sus vecinos en este espectro nos son familiares.ESPECTRO ELECTROMAGNETICO

Por lo que nos dice la información los rayos gamma son producto de la desintegración nuclear y estos mismos como tal no tiene ni masa ni pero puesto que son ondas de energía y estas ondas no tienen olor, no se pueden sentir y nuestro sentido de la vista no esta lo suficiente desarrollado para poder verla por lo que es invisible para nosotros, también estos rayos son muypeligrosos para el cuerpo humano pero hoy en día hay herramientas que nos permiten protegernos de estos y la radiación de los rayos gamma tiene longitud de onda mucho mas corta que la de la luz visible, por lo que los fotones del gamma tienen mucha mas energía que los de la luz.
Los rayos gamma en el extremo izquierdo del espectro, son medidas en "unidades angstrom" y fracciones de unidadesangstrom. Una unidad angstrom es igual a 0.00000001 (diez mil millonésimas) de centímetro. Tampoco tienen carga eléctrica. Esto significa, que no son influenciados por campos eléctricos y por lo tanto viajarán en líneas rectas.
Otra característica de los rayos gamma, que también la tienen todos los otros miembros del espectro electromagnético, es el hecho de que todos viajan a la mismavelocidad, 300,000 kilómetros por segundo aproximadamente, (186,000 millas por segundo). Esta es la tan llamada "velocidad de la luz". Realmente esta es la velocidad de toda radiación electromagnética.
También nos dicen que los rayos gamma se mieden en unidades angstrom y en fracciones de las mismas y esta es igual 1*10-8 (0.00000001) de cm y estas no tiene cargas eléctricas por lo que siempreviajan en líneas rectas ala velocidad de 300,000 km/s o también llamada velocidad luz.

Historia

Velocidad de la onda de los rayos gamma

Un telescopio automático ha medido con altísima precisión la velocidad de la materia emitida en los estallidos de rayos gamma. Es una velocidad muy alta, igual al 99,9997% de la velocidad de la luz (unos 300.000 kilómetros por segundo), que es el límitemáximo de velocidad en el universo.

Frecuencia de los rayos gamma

Las radiaciones gamma se originan generalmente a partir del núcleo excitado de un átomo radioactivo y abarcan desde los 3,0 x 1019Hz (30 EHz) hasta los 3,0 x 1022 Hz (30 ZHz). En ciertas ocasiones, después que un núcleo radioactivo emite partículas alfa (), e incluso también beta (), conserva todavía energía, que libera enforma de ondas electromagnéticas conocidas como rayos gamma ().
|
En la ilustración se muestra la señalización empleada para indicar el riesgo de contaminación por rayos gamma en determinadas zonas  como,  por  ejemplo, las destinadas a la práctica de medicina nuclear en los hospitales.

Longitud de onda de los rayos gamma

Los rayos gamma tienen una longitud de onda de aproximadamente 100...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gamma ray
  • Rayos gamma
  • Rayos gamma
  • RAYOS GAMMA
  • Rayos gamma
  • Rayos gamma
  • Rayos Gamma
  • Rayos Gamma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS