Rayos laser

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015


Indice
Subtemas paginas
Introducción. 2
Laser. 3
Diferencia entre un foco
y un láser. 4
Historia del láser. 5
Física del láser.7
Tipos de láser. 9
¿Cómo hacer un láser en casa? 12
Características del láser. 15
Bibliografía. 16










INTRODUCCIÓN
Un rayo láser es un tipo especial de luz hecha por el hombre que no se produce naturalmente.Un láser es la emisión inducida o estimulada, para generar un haz de luz coherente tanto espacial como temporalmente. La coherencia espacial se corresponde con la capacidad de un haz para permanecer con un pequeño tamaño al transmitirse por el vacío en largas distancias y la coherencia temporal se relaciona con la capacidad para concentrar la emisión en un rango espectral muy estrecho.
Seaplica en múltiples áreas, como la medicina, la industria y la producción en general, y en informática y astronomía. 
Entre sus varias aplicaciones, el rayo láser se usa para grabar metales, plásticos y vidrios; se coloca en punteros, impresoras y reproductores; se emplea para corte y soldado de precisión; en medicina, para cirugía ocular, odontología, oncología, etc.
Se inventó en 1960y se trata de un rayo de luz de una sola amplitud de onda.


LASER
Es una expresión que viene del idioma inglés y se ha castellanizado. Es la sigla de "Light Amplification by Stimulates Emission of Radation", y quiere decir "Amplificación de luz por emisión estimulada de radiación" 
Se genera a partir de una barra de rubí y los dos extremos deben tener superficies espejadas,reflectantes. El rubí libera fotones monocromáticos que se van estimulando mutuamente, clonándose. Cuando estos fotones que se desplazan entre las dos superficies reflectantes superan una equis cantidad de energía, generan un rayo, el láser.








DIFERENCIAS ENTRE UN FOCO Y UN LASER
Un láser, a diferencia de las lámparas comunes, emite los fotones en un rayo muy estrecho, coherente, perfectamentedefinido y muchas veces polarizado. Esta luz se la considera de tipo monocromática (de un color solo), debido a que tienen una sola longitud de onda.
El haz de un láser viaja a distancias mayores que las de una bombilla incandescente, mientras que no pierde nada de su intensidad.







HISTORIA DEL LASER
En 1916, Albert Einstein estableció los fundamentos para el desarrollo de los láseresy de sus predecesores, los máseres (que emiten microondas), utilizando la ley de radiación de Max Planck basada en los conceptos de emisión espontánea e inducida de radiación.


Emisión Espontanea: proceso por el cual un átomo, una molécula o un núcleo, en un estado excitado, pasa a un estado de energía más bajo. Como se cumple el principio de conservación de la energía, el resultado es laemisión de un fotón.
Radiación: consiste en la propagación de energía en forma de ondas electromagnéticas o partículas subatómicas a través del vacío o de un medio material.
En 1953, Charles H. Townes y los estudiantes de postgrado James P.
Gordon y Herbert J. Zeiger construyeron el primer máser: un dispositivo que funcionaba con los mismos principios físicos que el láser pero queproduce un haz coherente de microondas. El máser de Townes era incapaz de funcionar en continuo.
Nikolái Básov y Aleksandr Prójorov de la Unión Soviética trabajaron independientemente en el oscilador cuántico y resolvieron el problema de obtener un máser de salida de luz continua, utilizando sistemas con más de dos niveles de energía. Townes, Básov y Prójorov compartieron el Premio Nobel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rayo
  • los rayos
  • Rayos
  • rayados
  • Rayo
  • Rayo Laser
  • los rayos
  • RAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS