rayos

Páginas: 12 (2999 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014

El objeto de estudio de la presente investigación lo constituye el famoso Protocolo de Kyoto. Este protocolo (libro donde se guardan documentos importantes, aprobados de previo por un Congreso), nos ha parecido importante porque tiene que ver con el compromiso que estarían haciendo una considerable cantidad de naciones del mundo, incluidas, por supuesto, grandes potencias, cuyo desarrollocientífico-tecnológico las hace también productoras de todo tipo de desechos que contaminan nuestro planeta.
Con la firma de esta carta de intenciones se busca regular los procedimientos para disminuir la emisión de gases tóxicos y dar mejor tratamiento a la basura, lo mismo que utilizar apropiadamente los recursos no renovables; como se ve, se trata de algo que beneficia a la humanidad; no obstantelo anterior, el problema que nos mueve a esta investigación tiene que ver con la actitud de los Estados Unidos, puesto que este país del norte se niega a ratificar el protocolo. Sabemos que esta poderosa nación es responsable en gran parte de la emisión de gases y de todo tipo de contaminación, por ser un país altamente industrializado.
Nosotros, como estudiantes universitarios nos preocupaeste gran problema, pues, si no es solucionado, tendrá todo tipo de repercusiones en un futuro cercano. Por esta razón es que nos proponemos a realizar nuestra investigación en un campo que nos compete a todos como humanidad.
 Problema:
¿Por qué razón las distintas administraciones de los Estados Unidos tienen reparos para hacer efectiva la letra del Protocolo de Kyoto?
 Hipótesis:
Lasdistintas administraciones de los Estados Unidos tienen reparos para hacer efectiva la letra del Protocolo de Kyoto porque éste interfiere con la posibilidad de poder actuar libremente de acuerdo con sus intereses económicos y políticos.
 Objetivos
 General: Analizar la negativa de las administraciones de Estados Unidos con respecto a hacer efectiva la letra del Protocolo de Kyoto
 Específicos Conocer dentro de la teoría política la diferencia que existe entre protocolo, tratado y convenio
 Explicar en qué consiste el Protocolo de Kyoto
 Establecer la repercusión de la posición del gobierno de Clinton, respecto al protocolo, en el gobierno de George Bush
 Analizar las posibles repercusiones de que la administración de Estados Unidos no ratifique el Protocolo de Kyoto
Estado de la cuestión
Después de investigar en varias fuentes informativas descubrimos que no se registran investigaciones concretas ni tampoco se cuenta con material bibliográfico sobre el tema; sin embargo encontramos suficiente información en periódicos, especialmente La Nación. También pudimos investigar por medio de páginas en Internet que contenían la descripción del protocolo y los hechosrelacionados con su ratificación, así como análisis políticos y columnas de opinión.
Cabe destacar que sí existen investigaciones concretas y suficientes fuentes bibliográficas que permiten conocer los hechos relacionados con el calentamiento global, el efecto invernadero y problemas ambientales, que llevaron a la creación del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre Calentamiento Global yProtocolo de Kyoto.
Este modesto proyecto de investigación, es uno de los primeros que intentan recopilar los diferentes aspectos relacionados con el protocolo y analizar la posición de los Estados Unidos con respecto a este asunto, así como las repercusiones que conlleva la no ratificación del tratado por parte de los países involucrados, en especial el citado anteriormente.
 Marco teórico
Conel propósito de comprender en qué consiste el Protocolo de Kyoto, es necesario definir, dentro de la teoría política internacional, los diferentes términos que describen las maneras en las que se puede llevar a cabo un acuerdo internacional.
Las siguientes definiciones consisten en algunas de las maneras que se utilizan actualmente.
Convenio: Acuerdo entre dos personas, destinado a crear,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rayo
  • los rayos
  • Rayos
  • rayados
  • Rayo
  • Rayo Laser
  • los rayos
  • RAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS