Razón humana

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Evolucion de la conciencia y la razon humana en la sociedad esclavista

El régimen esclavista representó una etapa necesaria en el desarrollo de la sociedad humana. La explotación ejercida sobregeneraciones de esclavos sirvió de pedestal a la cultura que impulsaría el avance posterior de la humanidad. Se desarrollan muchas ramas del saber: las matemáticas, la astronomía, la mecánica, laarquitectura, llegaron a alcanzar importantes progresos.

Condición de la vida humana es la producción de bienes materiales, “el primer hecho histórico, es por consiguiente la producción de los mediosindispensables para la satisfacción de estas necesidades, es decir, la producción de la vida material misma y no debe dudar de que es este un hecho histórico, una condición fundamental de toda lahistoria, que lo mismo hoy que hace miles de años necesita cumplirse todos los días y a todas horas, simplemente para asegurar la vida de los hombres
La evolucion de la nacion humana se debe a que en lasociedad esclavista,esta sociedad se dividia en hombres libres y esclavos.
los esclavistas tuvieron un mayor o menor grado de disfrutar de los derechos civicos, patrimoniales y politicos, los esclavoscarecian de todos estos derechos; la poblacion se dividia según sus ocupaciones, cada uno de los cuales tenia una serie de nuevos intereses comunes para los que no habia lugar en la gens o en lafatria y que por ende necesitaban nuevos funcionarios que velasen por ellos.
En la sociedad esclavista donde se produce la division entre el trabajo fisico y el intelectual que al mismo tiempo noencontramos ante la contraposicion entre la ciudad y el campo.
La característica principal de las relaciones de producción de la sociedad esclavista es la propiedad esclavista sobre los medios de produccióny sobre los productores directos, los esclavos. Y si bien en el período de la esclavitud patriarcal se consideraba al esclavo como miembro de la familia, ya dentro del régimen esclavista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Razonamiento Humano.
  • La Razón de Existir de Recursos Humanos
  • El humano y su razón de ser
  • La razon del ser humano
  • Razonamientos Del Ser Humano
  • El conocimiento humano. análisis razonado.
  • Razón Del Ser Humano
  • El Destino De La Razon Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS