Raz. matematico

Páginas: 19 (4581 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
V. HABILIDAD MATEMÁTICA Es aquella en que el aspirante es capaz de comprender conceptos, proponer y efectuar algoritmos y desarrollar aplicaciones a través de la resolución de problemas. En la habilidad matemática interviene la capacidad del alumno para comprender, realizar generalizaciones y abstracciones.

Objetivo Desarrollar habilidades que permitan al estudiante plantear y resolverproblemas matemáticos en forma correcta y rápida.

ASPECTOS ARITMÉTICOS Es la parte de la matemática que estudia la estructura, las operaciones y propiedades de las cantidades representadas por números. Le ayuda al alumno a comprender la composición de cantidades representadas por números y permite detectar la habilidad del estudiante para realizar operaciones numéricas que conduzcan a la solución deproblemas. Operaciones fundamentales Es la habilidad para realizar operaciones numéricas fundamentales que conduzcan a la solución del problema. Proporciones Consiste en los conceptos matemáticos que implican la capacidad para descubrir y comprender la igualdad de dos razones, lo que constituye una proporción. Comparación de Cantidades Consiste en la habilidad para visualizar la magnitud decantidades expresadas numéricamente y determinar la relación que existe entre ellas, si son mayores, iguales o menores que otras, pertenecientes a un mismo conjunto. Números Racionales Consiste en la habilidad para realizar operaciones fundamentales con números enteros y fracciones comunes en la aplicación de problemas, comprendiendo el significado del numerador y el denominador y como se comportan encada operación.
MCHA-SUBEV-04

88

Series Numéricas Se requiere capacidad del sujeto para establecer las correspondencia o relación entre elementos de conjuntos dados. Promedios Comprensión del procedimiento para obtener el promedio aritmético de un conjunto dado de datos numéricos en la aplicación de problemas. Se requiere para comprender temas de probabilidad y estadística.

ASPECTOSALGEBRAICOS Parte de las matemáticas en la cual las operaciones aritméticas son generalizadas empleando números, letras y signos. Cada letra o signo representa simbólicamente un número u otra entidad matemática. Ecuaciones y Funciones lineales Es la capacidad para realizar operaciones fundamentales con literales simplificar expresiones y despejar incógnitas para solucionar ecuaciones y funcioneslineales. Potencias y Raíces Es la capacidad para comprender y utilizar los conceptos relacionados con exponentes y radicales, tanto fijos, como variables. Simbolización de Expresiones Se refiere a la capacidad del sujeto para representar expresiones del lenguaje cotidiano, por medio de signos convencionales implica, la facultad de traducir dichas expresiones al lenguaje simbólico y viceversa. FuncionesCuadráticas Es la capacidad para realizar operaciones fundamentales con literales simplificar expresiones algebraicas, factorizar y calcular productos notables para la solución de ecuaciones cuadráticas.

MCHA-SUBEV-04

89

ASPECTOS GEOMÉTRICOS Parte de las matemáticas que trata de las propiedades de las diferentes figuras en un plano. Ayuda al alumno a conocer las propiedades de lasdiferentes figuras en un plano. Ayuda al alumno a conocer las propiedades y medidas de extensión de polígonos y triángulos, así como rectas paralelas y perpendiculares. Área y Perímetro de Polígonos Capacidad para identificar formas de figuras geométricas (polígonos) y las dimensiones de los mismos para evaluar su perímetro y área aplicando las fórmulas básicas. Propiedades de los triángulos Capacidadde identificar los diversos tipos de triángulos y las características y propiedades de sus lados y ángulos. Propiedades de las rectas Capacidad de identificar configuraciones entre líneas rectas perpendiculares o paralelas y posibles intersecciones y aplicar las reglas básicas para determinar sus ángulos de Intersección. Teorema de Pitágoras Facilidad para identificar los triángulos rectángulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raz matematico- metodos
  • La raza
  • raza
  • La raza
  • RAZAS
  • razas
  • La raza
  • la raza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS