raza andaluz

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Historia
El Andaluz es una de las razas más antiguas de caballos y es probablemente el más antiguo caballo de silla. Teniendo como uno de sus antepasados el Sorraia, el Andaluz está fuertementeconectado al Lusitano. Esta raza se desarrolló en la región que engloba la actual Andalucía, en España, y el actual Alentejo, en Portugal.

Durante varios siglos, el Andaluz ha sido un de los caballosmás valorados al nivel mundial, sobretodo por su porte y disposición para las disciplinas de la Haute École.

No obstante, durante el siglo XVIII, el Andaluz empezó a perder adeptos. Con elcrecimiento de la popularidad de las corridas planas y de las cazadas, los caballeros elegían caballos más ligeros y veloces, como el Pura Sangre Inglés que empezaba estableciéndose en esta altura.

Elmoderno Andaluz resistió a las dificultades, pero su reproducción se concentró en los monasterios Cartujano de Jerez de la Frontera, Córdoba y Sevilla.

Aunque reconocido como Andaluz, esta razaestá registrada en el stud book como Pura Raza Española.







Temperamento
Obediente y corajoso, el Andaluz es un caballo de confianza para quien sabe montar. Con un porte noble y andadurasexuberantes, esta raza no se destaca por la velocidad, pero cautiva por su belleza y agilidad. Aunque a veces fogosos, los Andaluces son generalmente considerados animales tiernos.

Descripción
ElAndaluz es un caballo de fuerte presencia. Su cabeza tiene un porte noble, con orejas medianas. El dorso es corto, pero corpulento. La cola es de baja inserción, pero es abundante y larga, como lacrina.

Pelaje
Los colores rucio y bayo son los más frecuentes, es raro verlos en otros colores, aunque el stud book acepta también la coloración negra.

Influencias
Sorraia, Berbere y Árabeson algunas razas que han influenciado el actual aspecto del Andaluz.

La sangre del Andaluz está presente en la grande mayoría de los caballos modernos, desde los ingleses, como el Cleveland...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El andaluz
  • El andaluz
  • andaluz
  • El Andaluz
  • Andaluz
  • El andaluz
  • andaluz
  • La raza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS