Raza Cosmica

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Jose Vasconcelos Calderon fue un politico, filosofico, y autor mexicano que tuvo mucho influencia al desarrollo del México Moderno. Su ensayo “La raza cósmica” publicado en 1929, tuvo muchainfluencia en los policías socioculturales, políticos, y economicos. El punto de Vasconcelos es que Mexicanos son una nueva raza superior. La “raza cósmica” será un combination del indígena y europea.Vasconcelos escribio su ensayo “La raza cosmica” durante la era del revolucion en Mexico. Mexico acabio a ser liberado del regla europea. Las personas del Mexico estaban debatiando sobre quien eran ycomo era ser “mexicano”. A este tiempo, la nacionalidad Mexicano era en su punto mas bajo. Vasconcelos escribio sobre La Raza Cosmica para influenciar a los Mexicanos y empezar una nueva moviento adondelos Mexicanos tenian orgullez del ser Mexicanos.
Vasconcelos empieza su argumento con el tesis central del ensayo que “las distintas razas del mundo tienden a mezclarse cada vez más, hasta formarun nuevo tipo humano, compuesto con la selección de cada uno de los pueblos existentes” (321). Vasconcelos habla del segundo Mundo y Darwin; lo rechaza y habla sobre como debemos abolir discriminationracial. Vasconcelos piensa que los pensamientos de Darwin trabajan solo para justificar la superioridad de razas a otras. Después, Vasconcelos habla sobre muchos ejemplos para añadir a su argumentode razas.
Durante su ensayo, Vasconcelos expresa la idea de la “quinta raza” de los Americas. Este quinta raza será un poco como todas las razas del mundo y estarian vital para construir una nuevacivilización: “Universopolis”, a donde todo será perfecto. Una lugar donde todo estará perfecto, más sano and evolutionario.Vasconcelos piensa que sociedad también ha cambiado como la raza, que sociedadcrea a personas más mejorados que la matriz. Con esto, Vasconcelos establece los cuatro raíces: negra, roja, amarilla, y blanca. Explique que cada uno de estos raíces he dominado y sobrepasado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La raza cosmica
  • La raza cosmica
  • La Raza Cósmica
  • La raza cosmica
  • Raza Cosmica
  • Raza Cosmica
  • La raza cosmica
  • La Raza Cosmica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS