RAZA DE LA PROVINCIA DE SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS 1

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
RAZA DE LA PROVINCIA DE SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS
Santo domingo de los Tsáchilas, es una provincia del Ecuador. Toma su nombre de los Tsáchilas de la cual hablaremos hoy; en esta provincia seencuentra una etnia sobre saliente en el Ecuador “Los Tsáchilas”, que se caracteriza por pintarse el pelo de rojo con achiote. Para entender más sobre los Tsáchilas retrocederemos en el tiempo hastaaveriguar sus comienzos.
Hasta la actualidad no ha sido posible certificar con claridad el origen de los Tsáchilas, pero hay varias fuentes de esta etnia pero debido a que son muy rigurosas no se hapodido establecer sus verdaderos inicios de los actuales Tsáchilas.
En 1941 Jijón y Caamaño establecieron una relación entre los Tsáchilas y los Caranquis, Cayapas y Barbacoas; por otra parte, FrankSalomón en 1997 los identifica a los “Yumbos” y “Niguas” como etnias que habitaban a inicios de la colonia localizados en la selva noroccidental.
Sin embargo, las primeras referencias a un grupo deindígenas llamado de los “Colorados” estuvo registrado en el año 1542, siendo que el Gobernador Gil Ramírez reconoció la autoridad de Cristóbal Tusasanín sobre la etnia ya nombrada. Según el mapa hecho porPedro Vicente Maldonado ellos vivían en las estribaciones de la cordillera occidental de los Andes. Su población fue de unos 30.000 habitantes.
Hoy en la actualidad es la población más importante dela provincia de Santo Domingo de los Colorados, la cual lleva su nombre en conmemoración a este grupo étnico y se ubica al este de la provincia en Alluriquín.
El “tsáfiki” que significa “verdaderapalabra” es el idioma de los Tsáchilas.
Era el nombre de la familia barbacoana de la etnia aborigen conocida como los Tsáchilas. También hablan algunos el español.
Generalmente católica y creenciastradicionales.
Los hombres integrantes de esta etnia visten con un simple manto de algodón decorado en líneas blancas y negras o blancas y azul añil; lo combinan con un faldón blanco.
Las mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transito En La Provincia Santo Domingo
  • Provincia De Santo Domingo
  • Santo Domingo de los colorados
  • ENSAYO DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS
  • UNIDAD EDUCATIVA SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS
  • Simbolos De Santo Domingo De Los Colorados
  • Saint Domingue y Santo Domingo.
  • Monografia De La Provincia De Santo Domingo De Los Tsáchilas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS