Razas bovinas

Páginas: 39 (9668 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Razas bovinas

Razas de vaca alemanas

Fleckvieh: La raza Fleckvieh se originó a partir de cruzas de Simmenthal (importada de Suiza) y razas locales existentes en el sur de Alemania. De allí se expandió hacia la región occidental de Suiza. La región es de altura, pero con muy buenos pastos.

Origen: Deriva de los bovinos inmigrados a Suiza en el siglo V d.C., posiblemente de Escandinavia.Tuvo antiguamente variedades secundarias, que se fueron perdiendo hasta quedar reducidas a la raza actual.
Características.
El pelaje es overo, pudiendo variar de un colorado oscuro a un amarillo tostado, con manchas y marcas blancas de cualquier tipo. La cabeza y el bajo vientre generalmente son blancos. El penacho de la cola blanco. Se permiten las cuatro patas de color siempre que el bajovientre y la cola sean blancos.

El color predominante en la cabeza vista de frente es blanco. Es deseable la pigmentación alrededor de los ojos. Morro rosado, ámbar o marrón. Lunares negros en el morro están permitidos. Pezuñas generalmente blancas o ambarinas, pero las pigmentadas están permitidas. Cuernos de desarrollo armónico. Se selecciona para rápidos aumentos de peso diario.


*Gelbvieh: La Gelbvieh es una raza alemana de vaca. Originaria de Franconia, es llamada también rubia de Alemania (German yellow en los Estados Unidos. Es el resultado de cruces realizados el siglo XVIII entre la (Red holstein, Deutsches rotbunte), Simmental y Brune. Las características de la raza que se quería obtener se definieron en 1872: color uniforme, fuerza y buena capacidad para trabajar.La asociación de criadores de la raza se fundó en 1897 con la apertura del libro genealógico. En la Segunda Guerra Mundial, se introdujo sangre de Roja Danesa. La raza Gelbvieh está presente en Franconia y en Turingia. Debido a las pequeñas explotaciones de la región el número está disminuyendo.
*
*
Pustertaler Sprinzen: El Pustertaler Schecken o Pustertaler Sprinzen es una raza típicade Pustertal, en la provincia autónoma italiana Bolzano-Bozen.
*

*
RAZAS DE VACAS AUSTRIACAS
Pinzgauer: Este Ganado fue desarrollado en Austria como una raza de doble propósito. El ganado Pinzgauer posee una combinación de alta producción de leche y excelente capacidad de engorde. La raza Pinzgauer se origino en zonas montañosas con pastos de mediana calidad y duras condicionesclimáticas que generaron su fuerte constitución. El ganado Pinzgauer se adapta muy bien a cambios de clima prosperando en países de Suramérica, áfrica y en México así como también en Canadá. El Pinzgauer fue importado a Canadá en 1972, donde fue seleccionado para satisfacer las necesidades dinámicas de la industria de carne en Norte América. El ganado Pinzgauer tiene una conformación adecuada, ytambién es dócil y eficiente porque ofrece un balance adecuado de las características esenciales para la producción de carne que requiere el mercado.
El Pinzgauer posee cuernos por naturaleza. El color del pelo es castaño con algunas zonas de color blanco en la espalda, cuartos y cola. La piel es pigmentada en la cabeza y alrededor de los ojos, protegiéndolos de los rayos ultravioleta para prevenirciertas enfermedades oculares. La combinación de pelaje suave y piel gruesa juega un rol muy importante para su adaptabilidad, permitiéndole a esta raza prosperar en climas fríos o calientes. Las pezuñas son duras y de color oscuro, lo que sumado a su adecuada conformación de patas hace que estos animales se adapten bien a terrenos escarpados y rocosos además de hacerlos resistentes a las enfermedadesde pezuñas.
*
*
RAZA DE VACAS BELGAS
Blanco Azul belga: La raza Blanca Azul belga proviene de un cruce entre Durham (Shorthorn) y razas belgas productoras de leche. Hoy se emplea en dos líneas; doble propósito y carne. La calidad de la carne se debe a su musculatura maciza. Los reproductores son cruzados con razas lecheras como Holstein Friesian y especialmente con Braunvieh al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razas Bovinas
  • Razas Bovinas
  • Razas bovinas
  • razas bovinas
  • Razas Bovinas
  • razas bovinas
  • raza de bovino
  • Razas Bovinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS