razas criollas de cerdos

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
RAZAS CRIOLLAS.
EL CERDO SAMPEDREÑO.
Presenta cabeza pequeña, hocico corto, orejas erectas y de tamaño mediano; es de color negro; (Carrero, H., 1.991); los pocos que existen se encuentranprincipalmente en Antioquia y zonas cafeteras.





EL CONGO SANTANDEREANO.


El Congo Santandereano es un marranito pequeño, de formas muy finas, muy manso y manejable, con un peso adulto nosuperior a 35-40 kilos, fácil de alimentar con los recursos disponibles de cualquier hogar campesino; en el cerdo Congo domina el tipo asiático: es pequeño, manso y muestra tendencia a la grasa. Estecerdito se alimenta de hierbas rústicas a voluntad, un puñado de cáscaras de yuca, de papa o de frutas con agua de marranos (así llamado el primer enjuague de las ollas y de los platos de uso familiar).Presenta tamaño pequeño rechoncho. Resistente, manso y buen engordador. Su color es principalmente de manchas amarillo con negro, con blanco o con rojo. (Carrero, H., 1.991) .

EL CERDO CASCO DE MULA.El cerdo criollo posee como características generales ser: pigmentado, rústico y resistente a las enfermedades, buena adaptación al medio, y con gran capacidad para buscar su propio alimento.También presenta la pesuña fusionada de donde se deriva su nombre.



EL CERDO CURÍ.

Muy semejante al congo, es el cerdo del Territorio Vásquez (Boyacá); es también un marranito rústico, con formasmuy finas, cilíndrico, con cuerpo y patas mas largas que las del congo, con perfil recto y cabeza mediana terminada en trompa aguda.



Tiene un color similar al del Hampshire , pero mucho máspequeño (35-40 Kg. en estado adulto); es un cerdo con mas tendencia a la producción de carne que otras variedades criollas conocidas. (Pinzón , E., 1.987.).


EL CERDO CARE PALO.
Es de regulartamaño, caminador y resistente. De color negro con pelo largo, hocico largo, cara angosta, orejas erectas y escaso pelo. Se encuentra principalmente en el departamento de Magdalena.





EL CERDO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de razas de de cerdos criollos
  • razas de cerdo
  • Razas De Cerdos
  • RAZAS DE CERDOS
  • razas de cerdos
  • Razas De Cerdos
  • Razas De Cerdos
  • Raza de cerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS