Razas De Perros

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
Razas de Perros

ALANO
En la Actualidad: 

Con el siglo XX llega el desastre para los perros de presa en España. El mestizaje con otras razas como el bóxer y el mastin llevó a que el alanoespañol se considerara totalmente extinguido.(Igual paso con el Presa Canario). 

Sin embargo, eso no es del todo cierto. Se han mantenido perros de presa en Cantabria, en el extremo occidental de Vizcaya(Valle de Carranza), y en el lindante Valle de Llera (Burgos). Se trata de perros de manejo de ganado vacuno. 

A partir de 1980 un grupo de cinólogos se propuso la recuperación de la raza. Traspeinar España en busca de ejemplares útiles, crean una base de crianza que pronto dio óptimos frutos. Hoy podemos afirmar que gracias a su trabajo el alano español es una realidad. 

Se ha conseguidohomogeneidad en el tipo y en el temperamento, condiciones indispensables para afirmar que una raza está consolidada.

BICHON FRISE
Fue conocido como la mascota mimada de la realeza francesa duranteel siglo XVIII (bichon quiere decir perro faldero en francés; frisé significa rizado), se cree que el bichon frisé desciende de los perros franceses o belgas llevados a las islas canarias por losmarineros. Antiguamente se llamaba Tenerife. 

Es una raza de andar alegre, vivaz, confiada y encabritada, con un pelaje blanco puro que puede tener manchas en crema o albaricoque. Tiene ojos y narizgrandes, redondos y oscuros. 

Se dice de ellos que son de las razas más antiguas, sin tener en cuenta a las milenarias razas orientales. 

Esta jovial raza es inteligente y fácil de entrenar.Ideal para dueños primerizos, es equilibrado y sociable con conocidos y desconocidos. 

De pelaje blanco, puede tener manchas en crema o albaricoque. Tiene ojos y nariz grandes, redondos y oscuros. BOBTAIL
Si tiene la paciencia y el tiempo necesario para dedicarse a ejercitar y a cuidar a un viejo pastor inglés, se verá recompensado por el amor de un compañero fiel y bellísimo. 

El viejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perros raza
  • Raza de perros
  • Razas De Perros
  • Razas de perros
  • razas de perros
  • Las razas de perro
  • Razas de perros
  • razas de perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS