Razas De Perros

Páginas: 23 (5590 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Fe Y Alegría “Madre Alberta Giménez”
Cumaná. Estado- Sucre

20 RAZAS DE PERROS

Prof.
Roxana Benítez
Realizado Por:
cochex figueras
3º “04”

Cumaná, febrero de 2013
RAZA PUG
Origen e historia de la raza
El Carlino también es conocido como Doguillo o Pug. Es una raza tan conocida como antigua. Fueimportada desde China a Holanda hace algo más de cuatro siglos y posteriormente llegó a Inglaterra, donde goza de una gran aceptación. Pero aunque el perro es de origen Chino, los japoneses reclaman la variedad negra. Existe una leyenda en China, de un perro que era utilizado en tiempos inmemorables como guardián del templo, ágil y audaz como un mono y poderoso como un dragón. Se cree que estesería el antepasado del Carlino.
El Doguillo es un perro muy apreciado por los mandarines. Posteriormente, al ser exportado a Holanda, fue muy apreciado por los holandeses y luego también por los ingleses. En el S. XIX su éxito llegó hasta Italia, sobre todo entre las damas de la aristocracia. Su nombre proviene de un actor italiano que interpretó en toda Europa el papel de Arlequín llevando unamáscara negra en la cara.
Temperamento y carácter
El Pug es un perro de compañía con todas las letras. Adora vivir en casa rodeado de la gente a quien quiere y sentir su presencia. Pero no es un perrito faldero. Posee un gran sentido del humor y le encanta jugar y dar vueltas y vueltas.
Dulce, apasionado, entregado y tierno, adora a sus dueños. Es un excelente perro de compañía y muy apropiadopara las personas mayores que quieren tener compañía. Y es que es un encanto, pleno de inteligencia, sentido del humor, felicidad,... ¡¡Trasmite alegría y ganas de vivir!!
Características físicas
Es un perro de estructura cuadrada, tirando a rechoncho, aunque con unas proporciones bien construidas y con unos músculos poderosos. En su fuerte y redonda cabeza apreciamos un cráneo sin surcos con unstop pronunciado. Su hocico, corto y cuadrado, presenta unas arrugas claramente dibujadas. Su cuello es corto y grueso. Podemos encontrar individuos de esta raza con el pelaje de color plateado, albaricoque, leonado o negro.

RAZA PASTOR ALEMÁN
Origen e historia de la raza
El origen de la raza Pastor Alemán se remonta al año 1899, año en que nace el club del perro pastor alemán. La raza es elresultado de cruces de perros pastores de distintas regiones de Alemania.
Las características de este perro las puede resumir muy bien un refrán que existe sobre el Pastor Alemán. El refrán dice que el Pastor Alemán "no es el primer mejor perro en nada, pero es el segundo mejor en todo". Prueba de ellos son las actuaciones de perros de esta raza en las dos guerras mundiales, en la que fueron degran utilidad ya que se usaban para transportar botiquines, buscar heridos, como mensajero.
Temperamento  y carácter
Perro que posee un carácter flexible y vivo, aunque bastante dominador. Pero aun así la raza Pastor Alemán se deja, sin embargo, educar fácilmente, si tiene únicamente a un dueño. Es una raza valiente, obediente, inteligente e increíblemente fiel. Y protector con sus más allegados.De hecho, no dudará en defender a su familia aunque no haya sido educado en ese sentido. Son canes afectuosos, dulces, protectores y extremadamente pacientes con los niños.
Son incontables las tareas que le son destinadas en nuestra sociedad actual a esta raza. Perro policía, perro guardián, perro de avalancha, perro lazarillo,... y todas estas tareas las realiza con una eficacia extraordinaria.El Pastor Alemán es un perro apacible por naturaleza que se aclimata muy bien a la vida en la ciudad, a condición de desfogarse en el parque cada día.
Características físicas
La raza Pastor Alemán es de tamaño mediano, fuerte, con una excelente musculatura y con el cuerpo levemente estirado. La grupa tiene que tener una inclinación relacionada con la línea dorsal, aproximadamente de unos 30º....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perros raza
  • Raza de perros
  • Razas De Perros
  • Razas de perros
  • razas de perros
  • Las razas de perro
  • Razas de perros
  • razas de perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS