Razas Del Caballo

Páginas: 66 (16458 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
APUNTES MÓDULO “Conducción de Grupos a Caballo”

“Técnico en actividades físico-deportivas en el medio natural”

ART. 1

Estrellita

Estrella y lista

Estrella

Estrella y lista

Estrella y Lista

Estrella y hocico Estrellita y hocico blanco blanco

Morro blanco

Estrella

Estrellita

Morro blanco

Estrella y lista

I.E.S. FLAVIO IRNITANO (El Saucejo-Sevilla) QuevedoBlasco, Víctor J.

APUNTES MÓDULO “Conducción de Grupos a Caballo”

“Técnico en actividades físico-deportivas en el medio natural”

Estrella

Estrella y morro blanco

Estrella y hocico Estrellita y hocico blanco blanco

Las capas y marcas del caballo, son el resultado de un desarrollo de millones de años, la finalidad era el camuflaje, el cual confundía su entorno, salvándolo de susdepredadores. En la actualidad es el resultado del control de la cría de los caballos. El color es por herencia, sin embargo todas las capas cambian, el color que tiene el potro al nacer cambia en el primer otoño de su vida.

Para verificar el color de un caballo debemos fijarnos en el color de las partes extremas las cuales son la punta de las orejas, la crín, la cola y el hocico. Los coloresvarían de acuerdo al tipo de raza o tipo, dentro de los principales colores en las capas encontramos: Negro: De gran admiración, no es común, es seleccionada principalmente para caballos de desfile. Castaño Oscuro: Color sólido, iendo del marrón profundo al marrón negruzco. Castaño: Caoba brillante con extremos negros, puede ser claro hasta llegar al rojizo, en ciertas ocasiones presenta mezclasde castaño y castaño oscuro, sin embargo sobresale en cualquier tonalidad los cabos negros. Alazán: Marrón rojizo o anaranjado, sus tonalidades varían del dorado claro al rojo oscuro, presentando la cola y crín de alazán, puede presentar marcas blancas en las extremidades o en la cabeza, pero no es una característica que se pueda presentar en todos.

I.E.S. FLAVIO IRNITANO (El Saucejo-Sevilla)Quevedo Blasco, Víctor J.

APUNTES MÓDULO “Conducción de Grupos a Caballo”

“Técnico en actividades físico-deportivas en el medio natural”
Tordo: De una piel oscura como base presenta una mezcla de pelos blancos. El color de este tipo de caballos puede ser el oscuro o color acero, los rodados a simple vista presentan golpes de martillo sobre la grupa, o bien mosqueados al presentar en lacapa motas oscuras. Este tipo de caballo nace oscuro y en ocasiones negro, que conforme pasa el tiempo van aclarándose. Bayo: Dorados, grisáceos, o plateados, con los extremos negros. Presentan rayas oscuras en el lomo y en ocasiones rayas tipo cebra en las extremidades. Ruano: Con dos o más tonalidades. Perla: Capa dorada, cola y crín blancas. En su más pura presentación es igual a una moneda deoro nueva. Crema: Iendo desde beige pálido al blanco, con una base rosa. Con ojos oscuros, en ocasiones cuando presenta ojos azules se les denomina albinos. Pinto: Presenta manchas blancas y negras, los ojos de este tipo son azules en su mayoría, esto se acentúa si presenta blanco en la cara. Pío: Presenta áreas blancas con manchas castañas o de tipo alazán; con los ojos azules. En ocasionespresentan dos colores. Appaloosa: Moteados, con diferentes tipos de manchas las cuales pueden ser de tipo: • • • • • • • Leopardo: Base blanca, motas negras distribuidas a lo largo del cuerpo Mármol: Base oscura al nacer, pudiéndose aclarar hasta llegar al blanco, sin embargo no pierde las marcas en las extremidades y en la cabeza las cuales parecen barniz. Manta blanca: Con la parte delantera sólida.Manta Moteada: Parte delantera oscura y sólida, en los riñones y la grupa con una manta blanca que presenta motas. Poco Marcado: Base blanca, algunas veces con marcas de leopardo con pocas motas, presentando manchas azuladas o rojizas. Copos de Nieve: Base oscura con motas blancas. Escarchado: Base oscura, presentando motas tipo escarcha conforme crece.

CAPAS:

I.E.S. FLAVIO IRNITANO (El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • razas de caballos
  • tipos y razas de caballos
  • las Mejores razas de caballos del mundo
  • Razas Caballos
  • Razas de caballos
  • Caballos Razas
  • razas de caballos
  • La raza del caballo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS