Razas ovinas

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
RAZAS OVINAS
Clasificación taxonómica de los ovinos
Clase: Mammalia
Orden: Artiodactyla
Familia: Bovidae
Subfamilia: Caprinae
Género: Ovis
Especie: aries

Descripción
La oveja (ovisaries) es un mamífero rumiante de la familia de los bóvidos, de tamaño mediano, cuerpo cubierto de un pelo espeso, rizado y suave denominado lana, cuernos ausentes, presentes en ambos sexos o sólo enlos machos, orejas alargadas y estrechas, y extremidades finas y acabadas en pezuñas. El macho recibe el nombre específico de carnero, mientras el de la oveja se reserva para la hembra y los ejemplaresde menos de un año de ambos sexos reciben el nombre de corderos.

Origen
El origen de la oveja se encuentra posiblemente en el muflón (Ovis musimon), especie europea originaria de Córcega yCerdeña, y en el (Ovis vignei), asiático, considerado como antecesor de las razas merina y karakul.

Biotipos productivos
A nivel mundial existen 450 razas de ovinos. De acuerdo al destinoproductivo que se le da a los ovinos estos se clasifican en “biotipos productivos”, es así que tenemos para la producción de carne, leche, lana y pieles, presentando formas y características especialesacordes a su función. Algunas no son especializadas en la producción, siendo aptas para una o más producciones y se denominan doble propósito, como ser por ejemplo el caso de la Raza Corriedale que seemplea para producir carne y lana.

Biotipo productor de carne.
La conformación ideal responde a la de un paralelepípedo rectangular (como barril), las líneas superior y inferior deben serparalelas rectas, lo mismo que las líneas de los costados, sin depresiones ni altibajos, un esqueleto de hueso fuertes de gran diámetro con cabeza y extremidades pequeñas. En esta especialización sebusca tener una producción de carne óptima cuya tendencia es lograr el desarrollo de las regiones del cuerpo más valiosas (dorso, cuartos posteriores y el pecho). Ej.: Hamshire Down, Suffolk....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razas Ovinas
  • Razas De Ovinos
  • Razas Ovinas
  • Razas Ovinas
  • razas de ovinos
  • Razas Ovino Caprinas
  • Catalogo De Razas Ovinas y Caprinas
  • RAZAS OVINAS EN COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS