Razas

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
En biología, raza se refiere a los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas, a partir de una serie de características que se transmiten por herencia genética. El término raza comenzóa usarse en el siglo XVI y tuvo su auge en el siglo XIX, adoptando incluso una categoría taxonómica equivalente a subespecie. En 1905, el Congreso Internacional de Botánica eliminó el valor taxonómicode raza. A pesar de ello, su uso se mantiene en la lengua común y es muy frecuente cuando se trata de animales domésticos.
En el caso del ser humano (Homo sapiens), existe una opinión entre losespecialistas en que es inadecuado el uso del término raza para referirse a cada uno de los diversos o diferentes grupos humanos,1 y se considera que es más apropiado utilizar lostérminos etnia o población para definirlos. Más aún, muchos científicos consideran que para referirse a seres humanos, biogenéticamente, las "razas" no existen,2 tratándose sólo de interpretaciones sociales.3
También existenotros especialistas que abogan por seguir utilizando la palabra raza, ya que ésta está destinada para definir a personas que comparten ciertas características.4 Mientras que laspalabras etnia y población tendrían, la primera, un significado más relacionado con características culturales, y la segunda, con características geográficas.
Según la RAE[editar]
Según la Real Academia Española la definiciónde «raza» es:5
1. Casta o calidad del origen o linaje. 2. f. Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia.
Enseres humanos[editar]
Artículos principales: Raza (clasificación de los seres humanos) y Razas humanas.
En antropología física o antropología clásica, raza se ha empleado históricamente en ladiferenciación de los seres humanos por sus características fenotípicas. Sin embargo, a partir de los años 1950 y 1960 el término cayó en desuso con el advenimiento de la genética humana y de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • raza
  • La raza
  • RAZAS
  • razas
  • La raza
  • la raza
  • Razan
  • la raza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS