Razgos De Los Lideres Efectivos

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Rasgos de los líderes efectivos.
* Dominio: los líderes exitosos deben der gerentes y asumir responsabilidades. Para alcanzar un completo potencial de liderazgo, uno debe de querer ser líder,dedicarse a cultivar sus habilidades y disfrutarlo.
* Gran energía: los líderes despliegan gran energía con un impulso positivo para trabajar en forma ardua para alcanzar las metas. Se enfocan en lopositivo y muestran vitalidad, además de soportar bien el estrés. Su optimismo modela sus decisiones para liderar.
* Confianza personal: indica que uno confía en sus juicios, toma decisiones,ideas y capacidades. Los líderes muestran confianza personal en sus capacidades y fomentan la confianza entre sus seguidores. La confianza personal afecta a las metas, a los esfuerzos individuales y a lapersistencia en las tareas.
* Locus de control: se ubica en un continuo entre las creencias externas e internas sobre controlar su propio destino. Los externalizadores creen que no poseen ningúncontrol sobre su destino, mientras los internalizadores creen que controlan su destino y que su comportamiento afecta directamente con su desempeño.
* Estabilidad: ser demasiado emotivo causaproblemas. Los lideres estables controlan sus sentimientos. No permiten que su enojo conduzca a resultados negativos.
* Integridad: se refiere al comportamiento honesto y ético a hacer que una personasea valiosa. La integridad es lo opuesto a buscar el interés personal a costa de los demás; se asocia a ser honesto, a no mentir ni hacer trampa a los demás.
* Inteligencia: se refiere a lacapacidad cognitiva de pensar en forma crítica para resolver los problemas y tomar decisiones. También se conoce como la capacidad mental general. El trabajo del gerente requiere un alto grado deinteligencia.
* Inteligencia emocional: la IE es la capacidad para trabajar bien con las personas, y es esencial para las relaciones fructíferas. La IE incrementa el desempeño en el empleo, ya que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lideres efectivos
  • lideres efectivos
  • LIDERES EFECTIVOS Y AFECTIVOS
  • RASGOS DE LIDERES EFECTIVOS
  • 7 habitos de los lideres Efectivos
  • APRENDER DEL FRACASO PARA LIDERAR EFECTIVAMENTE
  • Lideres Efectivos
  • Rasgos de los lideres efectivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS