Razismo pelicula

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Se prohíbe la entrada a gente de color

En chile se ha logrado ver una gran variedad de personas provenientes de otro país y incluso de otro tipo de *razas* que viajan esperando lograr lo que noencuentran en su país, sin embargo notros los chilenos, somos realmente tolerante a este tipo de decisiones? Nos damos cuenta muchas veces como la gente de otro país camina por nuestras calles ynosotros los miramos con extrañeza como si vinieran de otro planeta, esto es porque no aguantamos que personas que no han nacido en esta larga franja de tierra estén apoderándose de lo que según nosotros nospertenece.

El racismo y la discriminación definitivamente es un problema que se encuentra fuertemente asentado en nuestro país que comenzó casi a finales del siglo XIX, sin embargo esto no comenzóen chile, nuestro país fue influenciado por países europeos donde el racismo era el pretexto para la conquista y la guerras como claramente se puede apreciar en la siguiente cita, durante la segundaguerra mundial donde el líder alemán dirigiéndose a sus generales un 22 de agosto de 1939 : *Al vencedor no se le preguntará si ha dicho o no la verdad. En el desencadenamiento y la conducciónde una guerra, no es el derecho lo que importa sino la victoria ¡Cerrad vuestros corazones a la piedad! ¡Obrad con brutalidad! Ochenta millones de hombres deben conseguir justicia… la razón perteneceal más fuerte. Sed duros y despiadados. Blindaos contra todo signo de compasión… Todos los que han meditado sobre el orden de este mundo saben que este no encuentra su sentido más que en el éxito delos que saben utilizar mejor sus fuerzas.*
En esta cita hay una visión claramente racista en cuya cima se encuentran los blancos europeos los cuales consideran someter a razas que para ellos eraninferiores como los negros, los asiáticos y judíos los cuales eran considerados inferiores al ser humano civilizado, sino mas bien ellos eran los considerados *salvajes*.

Este tipo de actos fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razismo
  • Razismo
  • Razismo
  • razismo
  • El Razismo
  • Razismo
  • Razismo
  • La Esclavitud Y El Razismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS