Razon dialectic y analitico de hegel

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
Libro http://books.google.com.mx/books?id=Ftn5NIggh10C&pg=PA83&lpg=PA83&dq=razon+dialectica+y+analitica+de+hegel&source=bl&ots=zNzDsi8-hD&sig=V7QWcfoafVTT55M1V67XZcQRook&hl=es&ei=o5KaTLOxH4eisQORsYT1BA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=9&ved=0CD0Q6AEwCA#v=onepage&q&f=false

Libro 2

INTRODUCCIÓN

El tema de la presente investigación: Pensamiento Dialéctico en Hegel es trabajo con muchasaristas. Desde que se piensa en Hegel se le relaciona con Marx en sus tesis del Materialismo Histórico haciendo, una propuesta económica y social con la filosofía de Hegel.

En este trabajo hago una proyección distinta de la dialéctica hegelina; explico toda la filosofía de Hegel pero la relaciono, en cuanto a la dinámica dialéctica, con la propuesta de la nueva ciencia, la teoría de lossistemas complejos y fundamento los cambios que se deben dar al incluir al hombre como un todo con la naturaleza.
La ciencia moderna excluyó al hombre de sus explicaciones, el hombre se consideró a sí mismo desde la distancia como el que observa a la naturaleza desde otro mundo.
La nueva ciencia considera que el hombre es parte de esa naturaleza y que como tal dentro de las explicaciones debe estarincluido como parte de ese todo.
También presento la filosofía de Kant, antes de entrar en el deglose de la filosofía hegeliana porque para comprender la trascendencia de la filosofía hegeliana hay que ver el cambio que tuvo la misma en el período anterior a Hegel, cuando el problema era que para explicar el conocimiento el hombre se excluía y sólo se habla de la cosa que se conoce pero no se hacíareferencia alguna al sujeto que conoce, en la relación del que conoce y la cosa conocida.
Kant da este gran salto y presenta en su filosofía trascendental la relación objeto- sujeto; resuelve el problema de los racionalistas y de los empiristas.
A Hegel le quedó el problema de qué es el pensamiento y qué la realidad.
Del sujeto que conoce: quién es, del objeto que se conoce: qué cosa es.Hegel hizo lo mismo que Kant, integró al sujeto que conoce con el objeto que se conoce.

En esta investigación retomo conceptos que integraron mi tesis doctoral en Filosofía de la Ciencia: a la explicación que da Hegel sobre la naturaleza uno la propuesta de la teoría sistémica de la ciencia y la teoría hegeliana de la dinámica y evolución del pensamiento: le doy a Hegel una cara nueva para elmundo actual.

Dado el valor explicativo visual de las imágenes utilizadas en mi tesis doctoral mencionada incluyo en esta investigación algunas que me parecieron excelentes, y que no es necesario el cambio, dado que la propuesta sistémica de la ciencia sigue con los mismos elementos.

En la sociedad en que vivimos la misma propuesta sistémica ha generado movimientos a favor de la integración delhombre a la naturaleza y se crean organizaciones para que el hombre se eduque para vivir con el otro y para hacer que la vida sea el objetivo de la existencia humana.

Relacionando a Hegel con la teoría sistémica y la propuesta de la globalización para que la educación sea por competencias; tomar el concepto del capitalismo de educar con el modelo de competencias pero para crear vida.

Hago unanálisis del modelo para la educación por competencia y llego a la conclusión de que el modelo puede ser tomado para crear vida y quitarle la orientación capitalista del Grupo de los 8.

Estoy con esta propuesta trabajando para hacer algo con el conocimiento: modelo educativo por competencia; pero aquí voy a sacar de Hegel un producto positivo para generar vida.

Desde mi personal punto devista pienso que es un trabajo que puede aportar mucho.
Rosa Hilda Lora Muñoz
Titulo: Pensamiento Dialéctico

Libro3

http://books.google.com.mx/books?id=j-OmwunYKtoC&pg=PA3008&lpg=PA3008&dq=razon+dialectica+y+analitica+de+hegel&source=bl&ots=TvcuZ3L9nO&sig=tYukakt39jp5ogo7A57_i-eMw1s&hl=es&ei=tpWaTKDwJJSosAOpscmHBA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CBkQ6AEwAQ#v=onepage&q&f=false...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • razonamiento analitico
  • El razonamiento moral en la filosofía analítica
  • Procesos en matematicas, razonamiento analitico
  • Razonamiento Critico Y Analitico
  • Hegel la libertad como cosecuencia de la razon
  • Razón Y Libertad En La Filosofía Política De Hegel
  • Hegel
  • Hegel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS